Noticias

31.May.2017 / 03:06 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

La ministra del Poder Popular para Servicio Penitenciario, Iris Varela, aseguró que “no hay un poder humano que pueda impedir que se realice una Asamblea Nacional Constituyente soberana, para que el pueblo ejerza el máximo poder” en Venezuela, como lo establece el Artículo 347, 348 y 349 de la Carta Magna, aplicado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado 1° de mayo.

“La Constituyente es el máximo poder de la República, no hay un poder por encima del poder originario; es tan legítimo y supremo que una vez instalado se logran transformaciones profundas, como lo ha planteado el presidente de la República, Nicolás Maduro”, destacó durante una Asamblea sobre el proceso Constituyente realizada en el estado Cojedes.

En ese sentido, la funcionaria invitó al pueblo cojedeño a participar en el proceso de postulación de candidatas y candidatos a la Asamblea Nacional Costituyente, que inició este miércoles: “estamos todos convocados”.

Con la Constituyente “estamos haciendo vivo el deseo de Chávez: darle protagonismo al pueblo y la Constituyente es el máximo poder en el país”, agregó.

Afirmó además que no ha habido una dificultad que quebrante la determinación revolucionaria del pueblo Venezuela.

Repudió igualmente las acciones de venezolanos indignos que acuden a organismos internacionales para propiciar una intervención extranjera en el país y rechazó los actos terroristas que son financiados por factores de la oposición, y con los cuales se busca generar caos y entregar el país a un intervención extranjera “en bandeja de plata”.

Señaló que dirigentes de partidos de la oposición participan en las marchas y dejan instalada la violencia, en la que ocurren ataques con armas de fuego para asesinar a funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado.

“Hay videos que demuestran lo fascistas que son (…), lamentablemente no contamos con un órgano del Ministerio Público que vea eso, que vea la violencia que todo el mundo ve” y tome acciones, criticó.

Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve