Noticias / Internacionales

23.Sep.2021 / 09:22 am / Haga un comentario

El canciller iraní denuncia el silencio de las organizaciones de DD.HH. ante las sanciones “injustas” de EE.UU. contra el pueblo iraní.

En una reunión mantenida este miércoles con el presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Peter Maurer, en Nueva York (EE.UU.) al margen del 76.º periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), Hosein Amir Abdolahian ha censurado el silencio de las organizaciones internacionales de derechos humanos frente a los embargos de Washington.

“Las sanciones injustas de Estados Unidos son un acto inhumano y un terrorismo flagrante contra el pueblo iraní que debe ser rechazado y enfrentado por todos”, ha recalcado.

De hecho, las medidas coercitivas de EE.UU., contra Teherán se agravaron desde la salida unilateral del país norteamericano del acuerdo nuclear ―de nombre oficial Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés)― en 2018.

A continuación refiriéndose a “la grave situación humanitaria” en Afganistán, el ministro de Exteriores iraní ha explicado los esfuerzos de las misiones diplomáticas de Irán en este país centroasiático y otras organizaciones relacionadas dentro del país persa para ayudar a los desplazados afganos durante las últimas semanas.

“En medio de la pandemia del coronavirus y a pesar de todas las presiones que enfrenta la sociedad iraní estos días, intentamos vacunar a los afganos desplazados tanto como sea posible, pero en este sentido se necesita una asistencia internacional inmediata y seria”, ha agregado.

Por su parte, el presidente de la Cruz Roja ha agradecido la estrecha cooperación de la República Islámica de Irán durante los últimos años y también la generosa acogida de refugiados afganos por parte del país persa.

Hispantv

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve