Noticias / Internacionales

17.Ago.2021 / 09:00 am / Haga un comentario

Irán movilizó fuerzas militares y civiles para contener la propagación de una quinta ola de la pandemia de la Covid-19, resaltó hoy la agencia noticiosa Mehr.

El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), el Ejército y los voluntarios de Basij participan en la faena contra la expansión de la variante Delta del patógeno SARS CoV2, origen de la mortal enfermedad.

En una intervención televisada, el comandante en jefe del CGRI, mayor general Hossein Salami, instruyó a sus subordinados a utilizar todas las capacidades de la división militar elite contra el brote.

‘Además del coronavirus, dijo, enfrentamos a una guerra psicológica de los enemigos con sus intentos de crear desesperación y caos en la sociedad’, apuntó.

La propagación de la enfermedad alcanzó un nivel peligroso, advirtió Salami, y corresponde a las Fuerzas Armadas cumplir su misión de proteger a la ciudadanía.

Afín con esa línea, el comandante del Ejército, general de brigada Kioumars Heydari, destacó la contribución de esa fuerza con la puesta en servicio de 28 hospitales y 12 mil especialistas.

‘Por orden del Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de Irán, Ali Jamenei, la infantería del Ejército convirtió el campo de batalla anti-coronavirus en una oportunidad para su creatividad, innovación y servicios especiales’, puntualizó.

Irán combatió y combate la pandemia de la Covid-19 con las limitaciones impuestas por medidas opresivas norteamericanas que obstaculizan la compra de vacunas y suministros médicos.

La república islámica acumula más de cuatro y medio millones de infecciones con el coronavirus y casi 100 mil muertos desde que la detección de la enfermedad en febrero de 2020.

Prensa Latina

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve