Noticias / Regiones

3.May.2022 / 05:45 pm / Haga un comentario

Foto: PSUV NE

Prensa PSUV NE.- Este martes 3 de mayo, las integrantes del Comité Promotor del Congreso de la Mujer Venezolana en el estado Nueva Esparta, convocaron a las neoespartanas a participar en esta instancia organizativa que tiene como objetivo recabar las propuestas de todos los movimientos de mujeres para avanzar en la construcción de una agenda unitaria para el beneficio de todas.

Hilda Mata Figueroa, directora del Ministerio de Mujer e Igualdad de Género en la entidad insular, destacó la importancia de incorporarse a este Congreso e hizo un llamado a todas a registrarse en los distintos puntos activados en los 11 municipios del estado.

“Estamos aquí para llamarte a ti amiga, hermana, vecina, mujer luchadora, a que te inscribas en el Congreso de la Mujer Venezolana porque es una plataforma ideal para expresar nuestras ideas, propuestas y sentimientos y sean escuchadas por nuestro presidente Nicolás Maduro, un presidente feminista que ha seguido el legado de nuestro comandante eterno Hugo Chávez”, manifestó la directora del MinMujer.

Por su parte, Ruddy Rodríguez, coordinadora de la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer) en Nueva Esparta enfatizó que el objetivo del Congreso es construir la agenda de la mujer “que nos ayude a avanzar en el empoderamiento feminista y hacia la unión de todas las mujeres”.

Rodríguez indicó que en el Congreso participan movimientos sociales como el Frente de Mujeres Bicentenario 200, la Asociación de Amas de Casas, Fuerza Bolivariana de Mujeres, las mujeres jóvenes, de la sexodiversidad, artesanas, campesinas y la red de parlamentarias, entre muchos otros movimientos.

“Todas estamos llamadas a desarrollar nuestro país en el área productiva y a empoderarnos de los espacios de liderazgo, por eso desde la Unamujer vamos a estar desplegadas en una agenda para el registro en todo el estado invitándolas a todas a participar”, manifestó Rodríguez.

Agenda de encuentro con las mujeres

Durante el mes de mayo las integrantes del Comité Promotor del Congreso de la Mujer Venezolana estarán desplegadas en todos los municipios del estado. El miércoles 4 tienen un encuentro con mujeres pescadoras del municipio Díaz.

El jueves 5 estarán en el municipio Marcano con las Jefas de UBCH, ese mismo día habrá un debate con el Movimiento de Parto Humanizado, también con mujeres del sector universitario en la Unefa y se instalará un punto violeta en el Urbanismo La Auyama del municipio Mariño.

El sábado 7 el despliegue será en el municipio, además habrá un encuentro con las mujeres de las Misiones Ribas y Robinsón.

Estos encuentros se realizarán hasta el 29 de mayo y abarca la Red Parlamentaria, Movimiento Viviendo Venezolano, Emprendedoras y Artesanas, Brigadistas de Somos Venezuela, Mujeres Originarias y Adultas Mayores.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve