Noticias / Regiones

5.Oct.2015 / 01:00 pm / Haga un comentario

Foto: PSUV Mérida

Prensa / PSUV-Mérida.- Este lunes, en rueda de prensa desde la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Mérida, el Movimiento Bolivariano de Colombianas y Colombianos por la Paz en conjunto con el Frente socialista de Profesionales y Técnicos extendieron la invitación a todo el pueblo a la conferencia «Claves para comprender el bachaqueo y el contrabando. Hacia la refundación de la Frontera», que se realizará este jueves 8 de octubre en las instalaciones del centro cultural Tulio Febres Cordero.

La información fue suministrada por Ramón Cañas, integrante del Frente de profesionales y técnicos del PSUV en la entidad, quien además agregó que dicha conferencia será dictada por Juan Carlos Tanus, coordinador nacional del Movimiento Bolivariano por la Paz en el país.

Por su parte Wladimir Barragán, integrante del Movimiento en Mérida explicó que los más de cinco millones 600 mil neogranadinos que viven en Venezuela no están en estas tierras haciendo turismo, sino que salieron de su país natal, producto de la guerra interna que allí se vive.

“Nosotros agradecemos a todo el pueblo venezolano y al Gobierno revolucionario tanto del comandante Hugo Chávez como de Nicolás Maduro, quienes nos han acogidos con todo el cariño y el aprecio que caracteriza a los socialistas, estamos viviendo en tierras venezolanas porque en Colombia, tanto los Gobiernos de derecha como los miembros de las guerrillas nos hicieron huir para poder salvar nuestras vidas y la de nuestros hijos”.

Finalmente, Barragán aseguró que con estas mesas de diálogo y trabajo, que actualmente están instaladas entre ambos Gobiernos, se espera el resurgir de una nueva frontera de paz, beneficio mutuo, respeto y coexistencia de modelos sociales, económicos y políticos, siempre enmarcada en la hermandad colombo-venezolana que por siglos hemos vivido.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve