Noticias

8.Feb.2018 / 01:08 pm / Haga un comentario

Tarek-William-Saab_10

Investigaciones por el presunto tráfico de combustible en el terminal de almacenamiento de Guaraguao, ubicado en el estado Anzoátegui, impidieron que el Estado venezolano perdiera un total de 48 millones de dólares.

Así lo explicó el fiscal general de la República, Tarek William Saab, quien resaltó que esta investigación implica a los buques New Sifnos y  Stenaweco Caterina Corrado, los cuales se encontraban en el lugar presentando documentación falsa para su operación incurriendo en un  presunto tráfico ilegal de combustible venezolano.

Explicó que con ambos documentos se pudo verificar que la empresa Manta Internacional, a través de sus representantes en el País, Carlos Smirt  Pérez, y otro por identificar, negociaron con la firma Latino Oil, figurada por Ugbor Modestus, una supuesta carga de 5 millones de galones de Diesel D2, para entregarla a la compañía Vanguardia Energy, por parte de PDVSA, para ello utilizarían documentación falsa para su trasegado al buque Stenaweco Caterina Corrado.

William Saab detalló que la documentación falsificada tiene las mismas características que las suministradas por el buque New Sifnos, “por lo que la hipótesis que existe es que Manta Internacional y Latino Oil están tambien relacionadas con este caso.

Por este caso, el pasado 6 de febrero se le solicitó a la citada instancia judicial órdenes de aprehensión contra los directores de las empresas Latino Oil y Manta Internacional, Ugbor Modestus Amaechi y Carlos Smirt Perez Gil, respectivamente.

El fiscal, destacó que a estas personas les serán imputados los delitos de asociación para delinquir, falsificación de sello público, forjamiento de documento público y uso de documento público forjado.

Adicionalmente, le serán precalificados los tipos penales de concertación o defraudación de funcionario en contrato con empresa petrolera y, contrabando de extracción agravado en modalidad de comercio de combustible en territorio nacional.

YVKE Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve