Noticias

2.Ago.2018 / 09:03 am / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este miércoles que el Ministerio Público (MP) inició una investigación penal tras los apagones registrados en Caracas y otras entidades del país el martes 31 de junio.

En entrevista a Venevisión, el funcionario precisó que en el marco de la averiguación abierta por los actos de sabotaje eléctrico suscitados recientemente en el territorio nacional, también indagarán lo concerniente al hurto de material estratégico, con el fin de dar con el paradero de los responsables.

“Iniciamos una investigación y una vez tengamos resultados los haremos públicos. Estamos siguiendo el tema del robo de material estratégico, porque se trata de delincuentes de alta peligrosidad”, subrayó.

Saab aseguró que —a casi un año de ser designado como titular del MP— ha enfocado su gestión al frente de la Fiscalía en combatir la delincuencia organizada, al tiempo aseveró que se ha “aumentado en 50 por ciento las acusaciones e imputaciones a personas que incurren en hechos punibles”.

“Muchos de los delitos tienen que ver con grandes mafias que organizan secuestros, sicariatos, entre otros”, añadió.

En ese sentido, destacó que las acciones penales implementadas durante su gestión han permitido atacar la corrupción dentro de la empresa estatal de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

“Aquí era algo imposible golpear a alguien vinculado a delitos como el desfalco a Pdvsa, nosotros logramos la aprehensión de 100 gerentes de la industria. El fin último es recuperar el dinero mal habido que está en paraísos fiscales”, apuntó.

El fiscal agradeció el apoyo recibido por parte de todo el sistema de justicia venezolano: “Esta no es una lucha individual, aquí participan todos los directores de la institución, el Tribunal Supremo de Justicia y los organismos auxiliares”, expresó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve