Noticias

1.Oct.2018 / 09:00 am / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

Las intervenciones en la 73º Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) correspondiente a este lunes, desde la sede del organismo en Nueva York, Estados Unidos.

El tema oficial para 2018 es «hacer que las Naciones Unidas sean relevantes para todas las personas: liderazgo mundial y responsabilidades compartidas para sociedades pacíficas, equitativas y sostenibles», refiere la agencia de noticias Prensa Latina.

Sudán abrió la plenaria de este 1º de octubre y está previsto que este día también tomen la palabra los representantes de países como Bielorrusia, Nicaragua, la Santa Sede, Canadá, Tailandia, Suecia, entre otros.

La Asamblea General de la ONU comenzó el 21 de septiembre pasado, en la que se han abordado los temas fundamentales de interés internacional, desarrollo sostenible, la paz y la seguridad, cambio climático, los derechos humanos, la salud, la igualdad de género y el multilateralismo.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, durante su intervención el miércoles pasado denunció las sanciones económicas y el bloqueo financiero por parte del gobierno estadounidense contra Venezuela  y remarcó que aun en medio de ese escenario, el Ejecutivo Nacional siempre ha hecho un llamado al diálogo.

En tal sentido, el mandatario ratificó su llamado al respeto del derecho a la vida y la disposición al diálogo nacional e internacional para la paz.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve