Noticias

10.Abr.2016 / 10:08 am / Haga un comentario

Intelectuales

Foto: AVN

Este domingo prosigue en la Casa Amarilla, Caracas, el XII Encuentro Internacional de la Red de Intelectuales en Defensa de la Humanidad, cuyas sesiones se centrarán en el análisis de la guerra económica, estrategia empleada por sectores oligarcas para desestabilizar a Venezuela, y en la revisión de las amenazas contenidas en el decreto suscrito por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en contra de la nación suramericana.

La primera jornada de trabajo de hoy, prevista para la mañana, discutirá el empleo de la guerra económica como herramienta para socavar la conciencia del pueblo venezolano, que ha visto limitado su acceso a bienes básicos mediante estrategias como la especulación, el acaparamiento y afectaciones deliberadas en la distribución de productos.

En la tarde, se evaluarán las implicaciones del decreto emitido por el gobierno estadounidense que impone medidas unilaterales contra Venezuela, firmado en 2015 y renovado este año.

A las 5:30 de la tarde, se efectuará el tercer foro público del encuentro, que se titulará «Las alternativas revolucionarias frente a los desafíos de la recomposición del poder mundial. ¿Fin de un ciclo o necesidad de avanzar en el proceso de cambios?».

En esta discusión, que se realizará en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, participarán el italiano Gianni Vattimo, el boliviano Hugo Moldiz, el belga Francois Houtart, el mexicano Carlos Fazio, la colombiana Piedad Córdoba y el venezolano Luis Britto García.

El XII Encuentro de la Red de Intelectuales se extenderá hasta el 14 de abril, con el nombre «Venezuela en la Encrucijada. Nuevos Tiempos, Nuevos Desafíos».

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve