Noticias

14.Oct.2014 / 01:20 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Una de las líneas de investigación que profundizará el Instituto de Altos Estudios Hugo Chávez para preservar el legado del líder de la Revolución Bolivariana será lo atinente al movimiento cívico militar, organizado con conciencia para la defensa de la Patria.

Así lo señaló el presidente del instituto, Adán Chávez, en declaraciones en el Archivo General de la Nación, en el centro de Caracas, donde se efectuó el seminario El legado de Chávez en acción, a propósito del lanzamiento oficial de la institución.

Adán Chávez hizo la salvedad de que durante la primera mesa de trabajo que realizaron este lunes comenzaron a definir las líneas de investigación en torno a las ideas del comandante, «y le seguiremos dando forma de la mejor manera a esa unión cívico militar que tuvo una formación previa a partir del 4 de febrero de 1992 y que es una de las grandes fortalezas de nuestra revolución y de la construcción del socialismo bolivariano».

«Vamos a continuar con la mayoría de este pueblo organizado defendiendo, divulgando el legado de Chávez y consolidando la patria que el comandante eterno nos dejó», enfatizó.

Indicó que sistematizarán el funcionamiento de las cátedras abiertas Comandante Hugo Chávez que existen en las universidades nacionales y en algunos institutos internacionales.

La creación del instituto fue anunciada el 28 de julio de 2013 por el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante la conmemoración de los 59 años del nacimiento del comandante socialista.

Adán Chávez destacó que ya han establecido contacto con casas de estudios, partidos políticos, organizaciones sociales y académicas de países aliados como Cuba, Argentina, Nicaragua, Rusia y China, entre otros, para profundizar las relaciones de cooperación, el estudio, la divulgación y la acción de las ideas del comandante, «por la verdadera libertad y soberanía de nuestros pueblos, en lo que no se puede dejar de lado el trabajo de las cancillerías de esos países».

Anunció que para los días 11, 12 y 13 de diciembre próximo se realizará otro seminario con proyección internacional, al cual están invitando a intelectuales, pensadores y luchadores sociales de otras partes del mundo.

Añadió que en Venezuela continuarán las actividades como bautizos de libros, conferencias itinerantes y cine foros sobre Chávez como integrador del pensamiento de héroes y heroínas de la Patria.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve