Noticias

10.Sep.2016 / 02:08 pm / Haga un comentario

Mesas de trabajo de la PNB

Foto: @MIJPVenezuela

Este viernes, la Policía Nacional Bolivariana (PNB) instaló diez mesas de trabajo con la finalidad de generar propuestas para la reestructuración de este cuerpo de seguridad ciudadana, que posteriormente serán presentadas al presidente de la República, Nicolás Maduro.

El secretario ejecutivo del Consejo General de Policía, Pablo Fernández, destacó desde la sede del cuerpo de seguridad El Helicoide que las mesas están conformadas por las comisiones Estructura y Planificación, Académica, Operativa Funcional de los Servicios, Disciplina y Supervisión, Expansión Territorial, Información Estratégica, Logística y Financiamiento, Gran Misión Garantes de La Paz, Doctrina Jurídica-Normativa y Policía Comunal.

Señaló que el plan de trabajo servirá, además, para generar diferentes modalidades a aplicar en la formación de nuevos policías, cuya principal labor es velar por el orden y la paz del pueblo venezolano, según reseña nota de prensa del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

La reestructuración de la PNB fue requerida por el jefe de Estado para incrementar el alcance del cuerpo de seguridad y acentuar la labor preventiva en los 79 municipios priorizados.

“El nuevo Sistema de Policía tiene que ir a la raíz y tiene que ser un sistema de policía preventivo, de paz, popular, comunitario, de protección”, y que “tenga la capacidad de ir al lado del sistema educativo y cultural del país”, resaltó el mandatario este jueves 8 de septiembre durante el acto de graduación de 2.196 funcionarios en los Programas Nacionales de Servicio Policial.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve