Noticias / Regiones

18.Feb.2015 / 03:13 pm / Haga un comentario

Foto: Vicepresidencia de la República Bolivariana de Venezuela

Este miércoles instalaron en el estado Falcón el Comando Popular-Militar contra la Guerra Económica con el objetivo de evitar el contrabando y acaparamiento de productos de primera necesidad.

La actividad fue dirigida por el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, en compañía de la gobernadora del estado, Stella Lugo, voceros del poder popular, así como representantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), la Milicia Nacional Bolivariana, fiscales de la Superintendencia de Precios Justos y alcaldías.

Arreaza sostuvo que este comando es esencial en la batalla contra la guerra económica ya que «la oposición es la que genera el desabastecimiento e incita al acaparamiento».

Recordó que el día 11 de febrero salió a la luz pública un documento titulado: Llamado a los venezolanos para un acuerdo de transición nacional, «¿y quiénes firman esto? Tres personas lamentablemente conocidas, Antonio Ledezma, Leopoldo López y María Corina Machado, nada más y nada menos, y más allá de lo que dicen, en cualquier país del mundo, estarían tomadas las medidas más severas de la Ley».

En dicho documento se expresaban «como dice nuestro presidente (Nicolás) Maduro, las señales de un golpe, ataque que tenía como intención generar desestabilización en el país. ¿Ustedes se imaginan lo que habría sucedido si no se hubiesen tomado las medidas que tomamos y si la inteligencia militar no hubiese funcionado?», enfatizó.

Detalló que la oposición tenía previsto enviar un avión desde una isla del Caribe y otra nación cercana para bombardear lo que ellos llamaron objetivos tácticos «entre los cuales estaban el Palacio de Miraflores, un acto donde estuviese el Presidente de la República, el Ministerio para Relaciones Interiores y Justicia, la Alcaldía de Caracas, el Banco Central de Venezuela e incluso el canal TeleSur».

El Vicepresidente indicó que esta era la señal de la derecha e incluso su plan de gobierno «porque entre tantas cosas que dice el documento resalta la que llama a preparar elecciones libres y absolutamente trasparentes. Pero las únicas elecciones presidenciales que habrán serán en el año 2018».

Arreaza dijo que en dicho documento se habla de restablecer a corto plazo el abastecimiento de alimentos y otros bienes de consumo de las familias así como los suministros que impiden la operación de las cadenas de distribución, «¿qué quieren decir con esto? Que ellos son los que están generando el desabastecimiento, por eso nosotros debemos actuar organizadamente y esa es la razón de un Comando como este para combatir esa guerra económica».

Por su parte, la gobernadora falconiana, quien también será la jefa civil de dicho Comando, indicó que la derecha se ha equivocado con el pueblo de Venezuela «porque este es un pueblo consciente que comprende todo este plan golpista y sabe que no van a poder con nosotros porque juntos (pueblo-Gobierno) no vamos a doblar el brazo ante el imperio. Aquí sigue de pie un pueblo con dignidad. No volverán a gobernar Venezuela los dirigentes de derecha», aseveró.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve