Noticias

21.Feb.2013 / 12:57 pm / 3 Comentarios

Imagen de previsualización de YouTube

Prensa PSUV.- Gabriela Ramírez, Defensora del Pueblo, inauguró este jueves la exposición Galería de los Mártires, enmarcada en la celebración de la semana de los Derechos Humanos.

Ramírez indicó que el 27 de febrero es el Día de los Derechos Humanos en Venezuela “que es cuando se le cae la máscara a la Cuarta República y se muestra en toda su extensión como un sistema de gobierno represivo, perseguidor e instigador”.

Ramírez invitó a los jóvenes que no conocen ni vivieron esa parte de la historia, a visitar la muestra fotográfica. “La misión de la Defensoría del Pueblo, dentro de su competencia de promoción de los Derechos Humanos, es desempolvar estos rostros de la desmemoria y del olvido, sacarlos a la luz y mostrarle a nuestros jóvenes de hoy porque estas personas luchaban, por qué se organizaban y por qué fueron torturados y perseguidos con esa saña”, dijo.

La Defensora, en compañía de los familiares de los mártires, manifestó que se busca una condena moral y una reivindicación a la verdad. Asimismo, señaló que continúan en el proceso de investigación y recopilación “de documentos históricos y fotográficos que le muestren la verdad a nuestro pueblo, y que nos impida al país olvidar de dónde venimos, en lo que se quiso vender como una democracia perfecta en la región”.

Así mismo, la funcionaria del Poder Ciudadano hizo un llamado a los torturadores y responsables de desapariciones a declarar dónde se encuentran los restos de los desaparecidos de la democracia puntofijista.

 “Queremos transmitirle a nuestros jóvenes esas épocas oscuras en materia de Derechos Humanos, que nunca más deben volver a nuestro país”, indicó Ramírez.

La muestra se instaló en la Plaza Bolívar de Caracas para rendir homenaje a los luchadores revolucionarios caídos en la Cuarta República.

 

Comentarios

22.Feb.2013 01:01 pm
Teodoro Guerrero Salas (Nueva Esparta) dijo:

La página me hizo una mala jugada, después que vertí mis comentarios sobre tan importante tema, lo envié e internet interrumpió y me borr´mis escritos, alusivos y resaltadores de las palabras de la Defensora del Pueblo, a llamar a la juventud a conocer etas oscuras épocas. Bueno también aqui aparecen los duendecillos que nos borran nuestros escritos.

22.Feb.2013 01:28 pm
EDGAR CASTRO (Táchira) dijo:

SIGAMOS ADELANTE A DEFENDER NUESTROS MARTIRES VENEZOLANOS QUE AUN PERMANCEN EN NUESTROS CORAZONES…DIOS LOS TENGA EN SU GLORIA..

23.Feb.2013 09:12 am
Pedro Figueroa Guerrero (Lara) dijo:

Propongo a los compañeros de la Defensoría del Pueblo crear una pagina web que ilustre y presente a quienes no estamos ni vivimos en Caracas, el contendio de la Galería de los Mártires.

La lista de los caidos por la Revolución y el Socialismo ya sabemos que es inmensa y no olvidemos que en la misma hay venezolanos y venezolanas de todos los rincones del país y más allá.

Espero pueda tener feliz resultado esta propuesta.
Viviremos y venceremos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve