Noticias

22.Jun.2018 / 02:59 pm / Haga un comentario

Almagro

El secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro arremetió contra la voluntad de pueblo nicaragüense, exigiendo elecciones para ese pueblo, cuando ellos ejercieron recientemente su voluntad y escogió con más del 70 % de los votos en el 2016 a Daniel Ortega como presidente de la nación centroamericana.

“En la política no tiene sentido prevalecer sobre la voluntad popular, es la voluntad del pueblo la que debe prevalecer en elecciones libres”, expresó Almagro durante la sesión del Consejo Permanente en la que se trata la situación en Nicaragua.

Agregó que hay que actuar inmediatamente y “con elecciones, en las que se deben contar los votos. La respuesta debe ser pronto, porque el tiempo va contra Nicaragua”.

La nación nicaragüense vive desde hace meses una violencia que desatada por grupos radicales de la derecha, en la que sandinistas son torturados, secuestrados, atacados, heridos y en algunos casos asesinados. En nombre de la «democracia y la libertad» mantienen sometidos a ciudadanos, mientras el mandatario Ortega llama al diálogo y establece medidas  para buscar la paz en su país.

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve