Noticias

27.Ene.2022 / 07:34 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Gobernación de Mérida

Este jueves 27 de enero, la edición N° 236 del programa radial Patria que Lucha del gobernador Jehyson Guzmán, estuvo dedicada a la realización de la XVII edición de la Feria Internacional del Libro, que ya comenzó en la entidad con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura y la Fundación para el Desarrollo Cultural del Estado Mérida (Fundecem), dependiente del Ejecutivo y que finalizará el próximo domingo 30 de enero.

El presidente de la Fundación para el Desarrollo Cultural del Estado Mérida, Enrique Plata, detalló que Mérida es la primera entidad seleccionada en todo el país para que comience la primera feria del 2022, señaló que son muchas las obras literarias que allí se están presentando para que los amantes de la lectura puedan conocerlas y adquirirlas.

Entretanto, el director regional del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Oswaldo Acuña, destacó que esta décima séptima edición de la feria será por todo lo alto como Mérida merece, y destacó que tendrán una programación densa con bautizos y presentaciones de libros, recitales, además de una sala literaria infantil, por lo que hizo la invitación a los merideños para que asistan.

Colección Bicentenaria para Mérida

Anunció Acuña que, gracias al apoyo del ministerio y a la Biblioteca Nacional, Mérida ya cuenta con la Colección Bicentenaria de libros que serán distribuidos en las bibliotecas públicas.

Poeta homenajeado

El poeta merideño Jasmil Mendoza León, quien es homenajeado en esta Feria Internacional del Libro por decisión unánime del comité organizador, destacó la importancia que tiene la lectura y la producción literaria como obra colectiva para todo el conglomerado cultural de Mérida, porque, sin duda alguna, contribuye a la transformación de la patria.

Mendoza León agradeció a todas las autoridades por el reconocimiento que está recibiendo, porque siempre ha creído que la sociedad se puede transformar a través de los valores culturales.

Mendoza León es autor de siete libros y muchos trabajos de investigación y opinión que han sido publicados, ha trabajado con grandes autores literarios merideños y, es por ello, que hoy está recibiendo este grato homenaje.

Reimpulso del sistema integral de cultura

Tomando la palabra y la propuesta hecha por el poeta Jasmil Mendoza León en el programa Patria que Lucha, el gobernador del Estado Bolivariano de Mérida, Jehyson Guzmán, informó que, en articulación con el Congreso Bicentenario de los Pueblos, se hará un trabajo institucional para reimpulsar de forma integral el sistema cultural de Mérida con el apoyo de todos, organismos públicos y cultores, toda vez que se hace necesario rescatar la idiosincrasia cultural en beneficio de la sociedad.

Guzmán dijo que promocionarán encuentros y espacios para desarrollar repositorios digitales y para mostrar todo el talento artístico con el que cuenta Mérida en materia cultural.

Prensa Gobernación de Mérida

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve