Noticias / Regiones

1.Oct.2018 / 08:56 am / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

Un total de 114.475 estudiantes de Educación Media, Técnica y de Adultos comenzó este lunes el Año Escolar 2018-2019 en el estado Lara, informó el director de la Zona Educativa de esta entidad Centro-Occidental del país, Nixon Arriechi.

Señaló que los alumnos y alumnas empezaron clases en 259 planteles educativos de los nueve municipios larenses, luego que más de 350.000 estudiantes del mismo estado, de Educación Inicial, Primaria y Especial, iniciaran clases el  17 de septiembre pasado en 1.700 institutos educativos.

Arriechi destacó que el nuevo año escolar comenzó en Lara con escuelas y liceos rehabilitados, desmalezados, pintados y embellecidos, por las Jornadas de Trabajo Voluntario, desplegadas en Venezuela por la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, programa de rehabilitación urbana del Gobierno Nacional.

Esta labor fue respaldada por representantes de los estudiantes de las escuelas y liceos, autoridades educativas, docentes, personal administrativo y obrero, así como integrantes de comunidades de los sectores donde se encuentran los institutos.

En esas jornadas, destacó Arriechi, «se hicieron reparaciones menores, en otras tuvieron que realizarse trabajos de mayor alcance, pero en su gran mayoría las infraestructuras de las escuelas y liceos estuvieron listos» para el inicio de este nuevo año escolar en Venezuela, para el que se matricularon más de 7 millones 600 mil estudiantes de Inicial, Especial, Primaria y Media.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve