Noticias

8.Sep.2016 / 12:23 pm / Haga un comentario

Drones

Foto: VTV

El espacio aéreo venezolano cada vez está más resguardado y prueba de ello, es el inicio del censo para pilotear aeronaves dirigidas a distancia, denominadas“RPA” (por su sistema operativo, Remotely Piloted Aircraft) o drones.

Así lo informó el presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), Jorge Luis Montenegro, durante una entrevista en el programa el Desayuno, que transmite Venezolana de Televisión, en el cual señaló que esta disposición “es una medida para garantizar el bienestar y la seguridad de la nación”, y en cumplimiento de la legislación venezolana.

El pasado 29 de agosto se emitió una resolución para la restricción de vuelos de aeronaves privadas, como avionetas, helicópteros, drones, o cualquier objeto que vuele en el espacio aéreo, en el marco de la Constitución, la cual incluye este registro, recordó Montenegro.

Recalcó que la inscripción, realizada vía página web del Inac www.inac.gob.ve, se hace con el objetivo de tener una base de datos de aeronaves pilotadas a distancia para luego certificarlas.

“Si la persona es jurídica y debe realizar un trabajo, debe registrar un permiso de vuelo, para cada vuelo es un permiso diferente”, acotó.

Dijo que esta medida para los RPA se mantendrá en los próximos 120 días, fecha en que las personas naturales o jurídicas que deseen pilotear aeronaves dirigidas, deben registrarse a fin de solicitar un permiso temporal.

El Presidente del Inac precisó que luego de este período la población que tenga estos artefactos deben formalizar la inscripción de su  RPA y solicitar su licencia para tripular estos vuelos.

Montenegro indicó que estos datos se articularán con el Ministerio de Defensa para verificar cuáles aeronaves están autorizadas y cuáles no, y a su vez garantizar el bienestar del pueblo.

Puntualizó que una mala utilización de estos aparatos pueden generar accidentes graves, tanto a las personas como a otros tipos de aeronaves.

Por último, subrayó que el mensaje es crear conciencia para no ocasionar un daño a un tercero.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve