Noticias

28.Mar.2016 / 07:26 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Este lunes se inició en Caraballeda, estado Vargas, el ciclo de asambleas parroquiales del Congreso de la Patria, de acuerdo al cronograma de debates que se extenderá hasta el 9 de abril, con la finalidad de tratar los cinco ejes temáticos para el reimpulso del país establecidos por el presidente de la República, Nicolás Maduro, así como la escogencia de los delegados que representarán la entidad ante el Congreso Nacional de la Patria, en Caracas.

Una vez instalados los equipos promotores que garantizan las condiciones logísticas, políticas y de movilización, a partir de este momento se impulsarán dos tipos de asambleas populares de forma simultánea que incorporarán además el debate de los trabajadores dentro de las instituciones del Estado y organizaciones de base.

«Tendremos asambleas por sector, es decir, trabajadores, mujeres, estudiantes, campesinos, estudiantes, cultores; y las asambleas territoriales que son las que se van a dar por cada parroquia del municipio, con un sistema de relatoría abierta que permite recoger en papelógrafos todas las propuestas realizadas sobre las cuales se sacan las conclusiones, sin dejar por fuera ninguna opinión», explicó el diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela, José Félix Valera, presidente del Consejo Legislativo de Vargas.

En la plaza Bolívar de Caraballeda, la participación ciudadana fue abierta y no se restringió a tendencias políticas, religiosas o sociales.

Mireya Pérez, coordinadora estadal del Frente Francisco de Miranda, señaló que «nos estamos preparando para la realización nacional de nuestro Congreso de la Patria, para que el pueblo siga dignificando todos los procesos políticos iniciados en Revolución, de acuerdo con las directrices dados por el Gobierno Nacional».

De acuerdo con el cronograma, la próxima asamblea será este martes en la plaza Gual y España de La Guaira, a partir de las 4:00 de la tarde, y en la escuela Santa Eduvigis de Barrio Aeropuerto, parroquia Urimare, a las 2:00 de la tarde.

Para el miércoles, el debate se realizará en el balneario de Catia La Mar (2:00 de la tarde), en la plaza Alí Primera de la urbanización 10 de Marzo en Carlos Soublette (4:00 de la tarde) y la plaza Los Maestros de Maiquetía (5:00 de la tarde).

El viernes primero de abril, la asamblea será a las 10:00 de la mañana en la plaza Bolívar de Carayaca, y se traslada nuevamente a Urimare, a la Escuela Hugo Chávez, ubicada en el urbanismo homónimo, a partir de las 5:00 de la tarde.

En Caruao se ocuparán las instalaciones del Club Santa Rosa, a partir de las 10:00 de la mañana, el sábado 2 de abril.

Finaliza el 9 de abril, a las 2:00 de la tarde, en la Sala de Misiones de la parroquia El Junko.

AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve