Noticias

27.Feb.2013 / 01:07 pm / 3 Comentarios

AVN.- El ingreso de Venezuela al Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) es un homenaje a la lucha del pueblo venezolano y al trabajo del presidente de la República, Hugo Chávez, destacó este miércoles el viceministro de Relaciones Exteriores para Europa, Temir Porras.

“El ingreso de Venezuela al Consejo de Derechos Humanos un 27 de febrero es un homenaje al pueblo venezolano, un pueblo que supo transformar su dolor en fuerza creadora, canalizando su desesperación, su hambre, su indignación ante la injusticia y el atropello, para convertirla en el motor de la consolidación de una verdadera democracia protagónica”, resaltó, en la sede del Consejo, en Ginebra, Suiza.

Allí, recordó la represión del 27 y 28 de febrero de 1989, cuando el pueblo salió a las calles a protestar contra las medidas económicas neoliberales decretadas por el entonces presidente de la República, Carlos Andrés Pérez, que estaban subordinadas a los intereses del Fondo Monetario Internacional (FMI).

“También es un homenaje al presidente, Hugo Chávez, es decir, al hombre que supo encauzar el torrente desatado por el 27 de febrero de 1989 y convertirlo en una fuerza política organizada, de transformación democrática”, agregó.

La rebelión del 27 de febrero, hace 24 años, “fue el inicio del renacimiento del pueblo venezolano como cuerpo político y marcó el primer acto revolucionario gracias al cual fuimos progresivamente recuperando nuestros derechos y construyendo el Estado social de derecho y de justicia que instituimos en la Constitución de 1999″, dijo, al tiempo que rindió homenaje a los caídos.

Venezuela participa formalmente de la primera asamblea como miembro de la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

Este consejo fue creado en 2006, con el objetivo de fortalecer la promoción y la protección de los Derechos Humanos en el mundo y Venezuela formará parte de él durante el período 2013-2015, luego de haber sido escogida el pasado 12 de noviembre de 2012, con 154 votos a favor.

 

Comentarios

27.Feb.2013 02:47 pm
Ali Bisamón (Carabobo) dijo:

Lacayos del imperio tembla!!!

Chávez soy YOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.
YOOOOOOOOOOOOOOOOOO soy Chávez.

27.Feb.2013 04:10 pm
José David Peña (Mérida) dijo:

Que son los derechos humanos, el TSJ en venezuela debe hacer cumplir los convenios del derecho internacional, somos testigos de la violación de estos acuerdos por parte de futuros abogados de la republica bolivariana de venezuela al haber atacado la embajada de cuba al encadenarse y violar la seguridad de esta embajada, considero que este gobierno ha sido demasiado bueno al permitir que una libertad de expresión se convierta en algunos o algunas ciudadanos y ciudadanas en un libertinaje, viva la revolución pacifica en venezuela, patra socialismo viviremos y venceremos.

27.Feb.2013 05:41 pm
Comandante Sonia Balestrini (Aragua) dijo:

Dios mío, que alegría que nuestro país va a convertirse en una piedra en el zapato, a las futuras decisiones que quieran tomar los países belicosos y asesinos contra pueblos indefensos. Ya no podrán inventar guerras de la manera tan ruin como lo han hecho hasta ahorita, porque tendrán que justificar muy bien, el motivo por el cual quieran destruir a naciones que se encuentran en desventaja bélica. Están llegando tiempos de paz y cordura gracias al trabajo minucioso y sin descanso del mejor estadista que tenemos en el mundo entero: Hugo Rafael Chávez Frías «El Líder» . Viva la Revolución Bolivariana, Chavista y Socialista del Siglo XXI !!!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve