Noticias / Regiones

2.Dic.2013 / 04:25 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa RNV

Gracias a la Revolución Bolivariana, los pueblos originarios del estado Apure cuentan con sus candidatos  a concejales por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Gran Polo Patriótico (GPP) «Simón Bolívar», en los 7 municipios y al cabildo distrital de la entidad, para las elecciones de este domingo 8 de diciembre (8-D).

Tras años invisibilizados a causa de las políticas excluyentes y discriminatorias de la Cuarta República, los pueblos ancestrales en el país no contaban con vocerías en los diferentes espacios del poder. Hoy, gracias a las políticas reivindicativas del Comandante Supremo, Hugo Chávez, mujeres y hombres de las comunidades indígenas cuentan con sus representantes activos ante los entes del Estado.

El representante de los pueblos indígenas ante el Consejo Legislativo del estado Apure, Edwin Hidalgo, destacó que parte de esa dignificación es la participación protagónica que tendrán en las elecciones de este 8 -D.

El parlamentario indígena subrayó además que todos los candidatos revolucionarios que estarán participando en las elecciones municipales del 8 de diciembre, fueron escogidos en una gran asamblea general realizada por las comunidades indígenas Pumé, Cuivas y Jivis que existen en esta entidad llanera.

Explicó que los candidatos indígenas estarán en la tarjeta de la Fundación para la Capacitación, Integración y Dignificación Indígena (Fundacidi); un movimiento político sumado al GPP “Simón Bolívar”, en una alianza perfecta para lograr la victoria contundente del 8 de diciembre.

RNV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve