Internacionales / Noticias

27.Jul.2016 / 10:55 am / Haga un comentario

Foto: PL

Foto: PL

La muestra fotográfica Fidel es Fidel, del realizador Roberto Chile, quedó abierta al público brasileño el martes en el Teatro de los Bancarios, en ocasión de conmemorarse en Cuba el Día de la Rebeldía Nacional.

El 26 de Julio constituye una de las más significativas fechas de la larga y heroica lucha del pueblo cubano por su definitiva independencia, cuyo reinicio marcaron los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes bajo la conducción del líder histórico de la Revolución, señaló la embajadora Marielena Ruiz Capote.

La jefa de la misión diplomática de Cuba en Brasil destacó que además de cumplirse el martes 63 años de aquella gesta protagonizada por jóvenes en su mayoría, la apertura de la exposición permite celebrar los 90 años del Comandante en Jefe, “inspirador de muchos otros procesos revolucionarios”, remarcó.

Explicó que el título de la muestra está inspirado en las palabras del presidente cubano, Raúl Castro, cuando en febrero de 2008 dijo a los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento) que “Fidel es Fidel, todos lo sabemos bien”; es insustituible y el pueblo continuará su obra cuando ya no esté físicamente.

Capote aludió asimismo al recién celebrado VII Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), en el cual -dijo- fueron aprobadas resoluciones de trascendencia estratégica para el presente y el futuro de la nación cubana.

Mencionó entre estas la referida a la conceptualización del modelo económico y social del país y las bases de un Plan Nacional de Desarrollo hasta 2030, documentos que serán discutidos por toda la sociedad en un debate amplio y democrático.

La Embajadora de Cuba en Brasil manifestó, además, que la determinación irrenunciable de ser libres e independientes sostiene la convicción de que “seremos capaces de continuar la obra de la Revolución”, acompañados de la poderosa fuerza de la solidaridad internacional y, en particular, de la del pueblo brasileño.

“Fidel Castro es un líder mundial que ha influenciado, con su conciencia y solidaridad internacionalista, en varias generaciones de luchadores y revolucionarios”, afirmó Magalhaes.

PL/La Radio del Sur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve