Noticias

23.Sep.2021 / 09:45 pm / Haga un comentario

Foto: VTV

“Inaugurada Clínica Popular Alberto Lovera en parroquia San Agustín y beneficiará a más de 50 mil personas de esa populosa comunidad”, así lo afirmó Diosdado Cabello al Gabinete de Misiones Sociales liderado por el presidente de la República Nicolás Maduro Moros, este jueves desde Caracas.

Durante la actividad, el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, mostró en un pase televisivo, las instalaciones de la Clínica Popular Alberto Lovera. Estuvieron presentes la directora de la clínica, Ana Unamo; la Autoridad Única de la Salud de Caracas, Armando Marín; luchadoras de la comunidad, Lidia Pérez y Felicia Wise; el comité de Salud de la comuna; el jefe de gobierno de Caracas, Nahum Fernández; el músico, Noel Márquez, la diputada Rodbexa Poleo; y, Magaly Gutiérrez del Seguro Social.

Diosdado Cabello señaló: “Estamos haciendo justicia revolucionaria dotando a esta clínica de equipos de primera calidad, en esta clínica que está dotada con quirófano, sala de parto, 15 camas para hospitalización y observación de pacientes, 2 camas de trauma shock, 6 sillones para diálisis, laboratorios para exámenes de sangre, orina y heces, 10 sillones para nebulizaciones, sala de rayos X, además de consultas en pediatría, ginecología, medicina interna, entre otras”.

También apuntó Cabello que los médicos y las médicas tendrán su residencia aquí mismo, ya que en la parte superior de este centro de salud tienen sus dormitorios, comedor y un espacio habilitado para que los estudiantes de medicina comunitaria puedan recibir clases. Adicional a la clínica popular, se construyó un módulo de la Guardia Nacional Bolivariana y se reacondicionó la Casa Comunal.

Por otra parte, durante el desarrollo del Gabinete social, el Mandatario Nacional sentenció: “Misión Barrio Adentro Salud 100% tiene que seguir brillando para el pueblo, y para eso tenemos que meternos a profundidad para mejorar todos los servicios de esta Gran Misión, recuperando todos los ambulatorios, los CDI, los SRI, los CAP: la Misión Barrio Adentro Salud, que ha dado la batalla contra la COVID-19, se lo merece”.

El Jefe del Ejecutivo fue enfático y propuso lo siguiente: “Si usted tiene un ambulatorio y se le dañó algo; no lo cierre, hay que arreglarlo junto con el Consejo Comunal, con las Comunas. No puede existir la falta de criterio, de gerencia, todos los ambulatorios tienen que estar abiertos con un médico de familia o una médica, con su enfermera, para que la Misión Barrio Adentro 100% funcione con plenitud y vele por el pueblo”.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve