Internacionales / Noticias

11.Jun.2018 / 08:13 am / Haga un comentario

Foto: teleSUR

Foto: teleSUR

El presidente no electo de Brasil, Michel Temer, es el más impopular en la historia del país amazónico con un 82 por ciento de repudio a su gestión, que data de 2016, señaló una encuesta de la firma Datafolha publicada el domingo.

Divulgada por el diario Folha de Sao Paulo, el sondeo arrojó una aprobación de tan solo tres por ciento para el líder del Movimiento Democrático Brasileño (MDB), que ya anunció su decisión de no participar en las elecciones presidenciales de octubre próximo.

El 82 por ciento de los brasileños consideran que el Ejecutivo de Temer es malo o pésimo, el 14 por ciento opina que es regular, mientras que solo un tres por ciento lo ve como óptimo.

Casi 3.000 electores, de 174 municipios del país, fueron consultados entre el 6 y el 7 de junio en la primera investigación desde la paralización de los camioneros por el desabastecimiento de combustibles, alimentos e insumo, que llevó a la renuncia del presidente de Petrobras, Pedro Parente.

El rechazo del pueblo brasileño es tal que el aspirante presidencial apoyado por Temer, el exministro de Hacienda Henrique Meirelles, del MDB, tiene apenas uno por ciento de las preferencias.

En el mismo sondeo sobresale el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva como el favorito con el 30 por ciento de la intención de voto.

teleSUR

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve