Noticias

30.Sep.2014 / 09:23 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Mañana arranca el III Congreso Nacional de Cultura con actividades en varios estados del país, bajo el lema “Revolución Cultural, Cultura Comunal”. Este evento que se realizará en espacios públicos y artísticos, se mantendrá hasta el próximo domingo 5 de octubre.

Según explicó el Ministerio del Poder Popular para la Cultura en nota de prensa, el Congreso Nacional de Cultura “es una acción política que busca movilizar, articular, consultar y construir de manera colectiva propuestas, ideas, planteamientos con el objetivo fundamental de diseñar políticas culturales orientadas al desarrollo y consolidación de la Revolución Cultural y la Cultura Comunal, que formarán parte del Plan Sectorial de Cultura 2015-2019”.

Participarán cultores, cultoras, artistas, trabajadores y trabajadoras del sector, así como comuneros y comuneras, estudiantes, colectivos y movimientos sociales, instituciones y demás formas de organización del Poder Popular.

En dicho encuentro se propiciará el intercambio de saberes, se activarán mesas de trabajo y la actividad será oportuna para el disfrute de diversos actos culturales y artísticos.

En los primeros tres días de la jornada se efectuarán las asambleas estatales. En Caracas las mesas de trabajo funcionarán en los diversos espacios de la Biblioteca Nacional, ubicada al final de la avenida Panteón, parroquia Altagracia.

El acto inaugural se celebrará en la capital, específicamente en la Sala Juan Bautista Plaza del Foro Libertador.

En el caso de Miranda, la asamblea estatal se celebrará el 3 de octubre a las 9:00 am en el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg), en Altamira.

En cada estado se elegirán dos voceros por mesa de trabajo, quienes participarán en las jornadas nacionales de discusión en las que debatirá temas como logros y desafíos de la gestión cultural revolucionaria; economía cultural; cultura comunal; soberanía cultural y el antiimperialismo; cultura, recreación artística y ecosocialismo; y cultura, formación e investigación.

Luego de que cada estado haga sus mesas de trabajo con los voceros, se desarrollará la discusión nacional los días 4 y 5 de octubre en la Unearte, donde seguirán debatiendo las propuestas por ejes temáticos en las mesas nacionales de trabajo y además se organizarán actividades culturales.

El último día se clausurará el evento y se redactará un documento final con todas las propuestas que se tomarán en consideración para el establecimiento de las próximas políticas públicas del sector, que abarca una base de datos de formadores para las artes, mapas de colectivos, agrupaciones y movimientos juveniles, entre otros aspectos.

Ciudad CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve