Noticias / Regiones

7.Nov.2014 / 09:38 pm / Haga un comentario

Fotos: PSUV Mérida

Prensa / PSUV-Mérida.- De cara al I Congreso Nacional del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar(GPP), el estado Mérida fue sede del encuentro regional donde más de 65 colectivos y movimientos sociales, así como organizaciones políticas de Mérida, Táchira y Trujillo, se dieron cita para discutir todos los documentos a ser debatidos el próximo 8 de diciembre, día del amor y la lealtad, al presidente Nicolás Maduro.

En las instalaciones del Centro de Convenciones Mucumbarila, centenares de hombres y mujeres que integran el GPP de la Región Los Andes, debatieron sobre la importancia que tiene esta organización, la cual fue obra y creación del Comandante Supremo de la Revolución, Hugo Chávez.

El cierre estuvo a cargo de la vicepresidenta de la organización, Blanca Eekhout Gómez, quien destacó que el “Gran Polo Patriótico es una fuerza imprescindible para sostener la Revolución”, al tiempo que señaló la necesidad de avanzar en el debate sobre los criterios de funcionamiento de esta instancia para la articulación, así como las propuestas para consolidar los cinco objetivos históricos del Plan de la Patria.

“Nos estamos preparando para ese congreso del cual esperamos sea un espacio para la construcción del nuevo bloque histórico, que se fundamenten las bases para esta plataforma de la unidad en la diversidad, un nuevo bloque histórico que se disputa la hegemonía, pero es la hegemonía de lo diverso, del socialismo que es la democracia”, manifestó.

“No se está empezando de cero, esto es la continuidad de un espacio que se inició con aportes importantes del comandante Hugo Chávez, es un esfuerzo claro por fortalecer la unidad revolucionaria que ahora adelanta nuestro presidente obrero, Nicolás Maduro, y es allí donde el Gran Polo Patriótico se convierte en una fuerza imprescindible para sostener en el tiempo esta Revolución Bolivariana y Chavista que llegó para quedarse”, aseguró.

Hablan los protagonistas

En este encuentro regional del GPP, los protagonistas son los hombres y mujeres quienes desde sus distintas instancias de lucha exponen y debaten los diferentes planteamientos que nos llevarán a seguir teniendo Patria.

En este sentido, Brito Matute, coordinador regional del Movimiento Revolucionario Tupamaro (MRT) en Mérida, expresó su satisfacción de seguir aportando ideas que vienen a sumar y multiplicar conciencias, dispuestas a defender la Revolución en todos los escenarios con sus únicas armas que son la palabra y los logros que desde hace 15 años se han visto en la Patria de Bolívar y Chávez.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve