Memorias / Noticias

8.Ago.2017 / 11:00 am / Haga un comentario

Fotos: Archivo

Fotos: Archivo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó este martes, 8 de agosto, los 46 años del ingreso a la Academia Militar de Venezuela (AMV) del comandante Hugo Chávez, lo que representó el comienzo de su compromiso eterno con la patria.

“El muchacho que llegaba desde Sabaneta de Barinas, venía con el morral cargado de sueños. Su motivación fue ser jugador de beisbol, viendo en el Ejército la oportunidad de alcanzar dicha meta, pero la gloria del Ejército Libertador le hinchó el alma del ideal bolivariano, patriota, y encendió la llama de lucha en su corazón de soldado, que lo hizo comprometerse por siempre con la patria”, reza parte del mensaje que el jefe de Estado dedicó al líder revolucionario a través de su cuenta en Instagram.

Prosiguió el Mandatario, asegurando que hoy, las generaciones de militares que se forman en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) “vienen con esos ideales, compromisos, sueños y lealtad bolivariana que consiguió el Comandante Hugo Chávez, por lo cual estamos seguros de que la Patria tendrá su soberanía protegida y garantizada. ¡Qué viva el Comandante Hugo Chávez, Cadete por Siempre”.

El 8 de agosto de 1971, un joven barinés llamado Hugo Chávez Frías, llega a la AMV. Aunque en sus planes no estaba ser parte del Ejército venezolano, cuando fue “al polígono a disparar los primeros tiros y escuché las marchas, con mi fusil al hombro y el casco y el himno y la bandera, y yo veía esa bandera y recordaba mi niñez, yo dije: ´esto es lo mío, soy soldado´”, relató el mismo comandante al periodista Daniel Filmus en el documental Hugo Chávez: antes y después (2009-2010).

Investidura del cadete Hugo Chávez

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve