Noticias

22.Feb.2016 / 02:26 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Los propietarios de la ciudadela Hugo Chávez, en San Felipe, Yaracuy, donde la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) edificó 2.520 apartamentos, se organizan para iniciar un plan de producción comunal con el desarrollo de proyectos productivos a mediana escala.

Los habitantes de este nuevo urbanismo organizan brigadas por edificio para planificar la siembra de rubros alimenticios en las áreas verdes y desarrollar un proyecto de cultivos comunales en lotes de terrenos adyacentes al complejo habitacional.

En cada edificio se eligió a un delegado, que levantará un censo por apartamento para verificar quiénes participarán en los planes de producción y en qué areas.

Franklin Serrano, habitante de la ciudadela, refirió que los vecinos quieren incorporarse a las labores del campo para garantizar el suministro de alimentos prioritarios a sus hogares, acabar con la dependencia alimentaria y terminar definitivamente con la guerra económica.

“Es una propuesta en la que nos acompaña el gobernador, Julio León, y con la que estamos seguros aportaremos una importante cantidad de productos que ayudarán a abastecer a la ciudadela y a sectores aledaños”, refirió Serrano.

Comentó que el plan forma parte del primer motor de la Revolución Bolivariana que activó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Eduardo Uribe, también habitante de la ciudadela Hugo Chávez, resaltó que hay mucho ánimo en la comunidad para iniciarse en el trabajo del campo.

“Estamos muy conscientes de la necesidad que hay de que asumamos la corresponsabilidad en la actual coyuntura que tenemos y de que la única forma de hacerlo es produciendo, bajo el esquema socialista y comunal y con firme empeño y trabajo”, apuntó.

El gobernador del estado, Julio León, resaltó que el gobierno revolucionario apoyará todas las iniciativas de producción comunal que surjan del urbanismo y de cualquier otra comunidad organizada que quiera sumarse al plan de economía productiva que impulsa el Ejecutivo Nacional.

“Es tiempo de ponernos a producir y convertir los complejos habitacionales de la Gran Misión Vivienda Venezuela en comunidades socioproductivas. En el caso de la ciudadela Hugo Chávez tenemos una ventaja, que es la planta ecológica de tratamiento de aguas residuales, que puede suministrar agua de riego para cubrir más de 50 hectáreas”, mencionó.

AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve