Opinión / Noticias

24.Abr.2018 / 11:24 am / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

El 13 de Abril de 2002, en las afueras del Palacio de Miraflores estábamos cientos de miles de personas pidiendo el regreso del Comandante Hugo Chávez que menos de 48 horas atrás había sido apresado por unos generales que lideraron un Golpe de Estado.

Eran innumerables las voces que reclamábamos el regreso de Chávez, los registros audiovisuales de esas horas inmortalizaron para la posteridad a miles de hombres y mujeres. La imagen de un hombre en las rejas del palacio blanco, dejando la vida en su grito “Este es nuestro sueño, es por nuestros hijos, queremos a nuestro Presidente” es de las más emblemáticas.

Tiempo después, en 2011, en la conmemoración de esos acontecimientos de abril de 2002 el Comandante Chávez reflexionaba y afirmaba: “Hace 9 años ha  podido morir el futuro (…) se hubieran cerrado las puertas del futuro, demos gracias a Dios al pueblo y a los soldados del pueblo que salvaron la vida, que salvaron el futuro, que salvaron la patria”.

Sembramos al Comandante Chávez en marzo de 2013 y atendiendo la petición de su última proclama el 08 de Diciembre de  2012, en abril de 2013 elegimos a Nicolás Maduro Presidente de la República.

Han transcurrido 16 años desde 2002 y 5 años desde 2013 y comenzamos la campaña por la reelección de Nicolás Maduro como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela. Inicia la campaña electoral en un contexto donde el pueblo, el Presidente Maduro y su Gobierno resisten los embates de la etapa más cruenta de la embestida que ha articulado el imperialismo mundial con la ayuda de sus lacayos en la oposición venezolana. Violencia política mortal en 2013, 2014 y 2017, desabastecimiento y especulación desde 2015, ataque a la moneda e inflación sin control desde 2016, una campaña de pérdida de la esperanza en el futuro en Venezuela que ha generado un éxodo considerable de jóvenes.

Ante este escenario, el Presidente Nicolás Maduro ha afirmado “Si ustedes salen a votar por Nicolás Maduro Moros como presidente, yo les garantizo la paz, la independencia y un camino de crecimiento y prosperidad para la economía”.

Al igual que en 2002 seguimos luchando contra los factores imperialistas internacionales y sus colaboradores en Venezuela que siguen intentando por múltiples vías apoderarse de la patria, sus riquezas y retrotraernos a un pasado donde el pueblo era nadie.

El 20 de Mayo nuestras voces traducidas en millones de votos deben confirmar, que este es nuestro sueño, y por nuestros hijos, la Paz, la Prosperidad la Vida y el Futuro seguimos con Nicolás Maduro.

Rafael Rosales Benítez

rafaelsrb13@gmail.com / @rafaelsrb

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve