Noticias

4.Mar.2015 / 05:10 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El empeño en promover la producción agrícolas del país, principalmente con el apoyo del pequeño y mediano productor, fue una característica del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez. Reinaldo Briceño, campesino del estado andino de Trujillo, en el occidente de Venezuela, considera que la política del comandante socialista, quien gobernó el país desde 1999, el sector «se siente hoy con vida propia».

«Con Chávez, los agricultores y campesinos, especialmente los trujillanos, vimos una luz, ya que anteriormente teníamos cultivos de subsistencia. Hoy sentimos una prosperidad que jamás se le había dado a los agricultores», expresó a propósito de la conmemoración este jueves de los dos años de la siembra del líder revolucionario.

Durante su participación en el programa radial Al Día con Rangel Silva, que modera el gobernador de Trujillo, Henry Rangel Silva, Briceño resaltó que con la llegada del Gobierno revolucionario, en el estado se inició la consolidación de sistemas de riegos, la rehabilitación de la vialidad rural y el apoyo financiero para el sector agrícola, con lo cual los campesinos comenzaron a sentir un verdadero empuje y atención en función de mejorar sus condiciones y los niveles de producción.

«Todo eso es parte del legado del comandante Chávez. El desarrollo se siente en Trujillo y especialmente en el municipio Urdaneta (localidad de alta potencialidad agrícola donde él habita), y eso mantiene a la gente en una lucha constante en defensa de la Revolución Bolivariana», sostuvo.

Briceño destacó que todos los logros del proceso socialista serán defendidos por la mayoría del pueblo venezolano, ante las pretensiones de la derecha, con apoyo internacional, de ejecutar un golpe de Estado y una guerra económica.

«No vamos a caer en provocaciones y menos en la tentativa de cambiar nuestros ideales con la guerra económica que se ha implementado y con la cual nos tratan de confundir. Estamos claros en continuar con el legado de Chávez», puntualizó.

Rangel Silva también resaltó la gesta del líder revolucionario. «Chávez fue un estudioso que siempre se estuvo preparando para saber gobernar, un hombre que se interesó no solo por la política sino por todas las ciencias y conocimientos que les iban a servir para sacar adelante un país, lo que lo convierte en el líder de la Revolución Bolivariana», sostuvo el mandatario trujillano.

Venezuela producirá en 2015 un total de 25 millones de toneladas de alimentos agrícolas, lo que representará un aumento de alrededor de 18 % con respecto a 2014, anunció en noviembre de 2014 el ministro para la Agricultura y Tierras, José Luis Berroterán.

Desde la llegada de Chávez a la Presidencia (1999-2013), hubo un aumento de 43 % en la producción de maíz, 35 % en la de arroz, 69 % en la de cebolla, 64 % en la de pimentón, 23 % en la de carne de puerco, 47,4 % en la de pollo y 11 % en la de leche, según datos del Ministro.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve