Noticias

9.Mar.2017 / 08:19 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Desde su formación como soldado de la patria, en la Academia Militar, el joven Hugo Chávez se caracterizó por ser un hombre que emprendió un rumbo del desapego individual a una batalla para la reivindicación de los derechos fundamentales del pueblo.

Durante el programa Con el Mazo Dando, que transmite Venezolana de Televisión desde Carúpano, estado Sucre; el dirigente socialista Diosdado Cabello rememoró momentos, con diferentes videos, de los recorridos realizados por el líder de la Revolución Bolivariana, por varias ciudades del oriente del país, específicamente tras la afectación por lluvias en Sucre en 2012.

En el material audiovisual, se muestra todo el viaje que realizara el líder socialista por carretera desde Cumaná, Sucre, hasta Maturín, Monagas. Durante el recorrido, Chávez realizó varias paradas en las que escuchaba y atendía las necesidades de los venezolanos, que se abalanzaban a abrazar al entonces Presidente.

«Así es nuestro pueblo full de cariño; así debemos ser todos y cada uno de los que andamos con Chávez», expresó Cabello.

En ese momento – añade Cabello – Hugo Chávez no se encontraba bien de salud, no obstante, decidió recorrer todas las zonas afectadas para brindarle la atención necesaria a sus habitantes. Además, Chávez ordenó la creación de un fondo para ayudar a los agricultores que perdieron sus cosechas por las lluvias y la construcción de viviendas para damnificados.

En un extracto del documental Presidentes Latinoamericanos mostrado por Cabello, Chávez explica que el socialismo tiene varios frentes o dimensiones, entre ellas política, económica y moral.

Chávez expone que el frente moral convoca al hombre al desapego de las ambiciones personales, para trazar una causa común de la sociedad. «Si una persona no puede desprenderse de sí no es un socialista», detallaba.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve