Noticias / Regiones

1.Mar.2018 / 11:00 am / Haga un comentario

chavez

El Gabinete Carabobo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura ha programado un conjunto de actos en ocasión de cumplirse este lunes cinco de marzo el 5to. Aniversario de la siembra del comandante Hugo Chávez, los cuales se darán inicio en las instalaciones del Museo de Arte Valencia.

Entre las distintas actividades programadas está la participación de  artistas plásticos, quienesrealizarán pinturas rápidas alusivas al líder dela Revolución Bolivariana, exposición de una serie de obras y  presentación de agrupaciones musicales con temas relacionadas con  la Canción Necesaria.

Habrá, por igual, un conversatorio sobre la vida y trayectoria de Chávez, con la participación de expositores que conocen las diversas facetas del líder político venezolano y la proyección de documentales relacionados con su vida.

Conjuntamente,en otrosmunicipios dela entidadse han organizado otros  actos para recordar durante la semana  al expresidente, quien falleció en Caracas, y donde sus restos permanecen en el Cuartel de La Montaña, parroquia 23 de Enero.

Es de recordar que la capilla ardiente fue instalada el seis de marzo y el funeral comenzó el ocho del mismo mes en la Academia  Militar del Ejército Bolivariano con sede en Caracas.

Se cumplió una marcha fúnebre que fue acompañada por varios millones de personas, durante siete horas y recorrió trece kilómetros desde las instalaciones del Hospital Militar, hasta la Academia Militar, en Los Próceres y durante la marcha el pueblo lanzó flores, banderas, banderines y camisetas alusivas al comandante Chávez.

Ministerio para la cultura

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve