Noticias

24.Mar.2018 / 09:42 am / Haga un comentario

Foto: Cortesía  @hugbelpsuv

Foto: Cortesía @hugbelpsuv

El Petro es una alternativa que presenta Venezuela no solo para enfrentar el bloqueo económico, sino también para volver al intercambio internacional de bienes y servicios desde los valores reales y fácticos en la economía, expresó el ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, al instalar el Primer Congreso de Economía Digital.

«Nuestro país asume no solo una criptomoneda, sino una serie de políticas públicas que apuntan a fortalecer un criptoactivo que se presenta ante el mundo como una moneda con valor real, sustentado en las riquezas y que fluctúa con la cesta petrolera», explicó Roa ante más de 280 estudiantes de Economía y áreas afines que participan en el congreso, que culminará este domingo en la sede de la Fundación Instituto de Estudios Avanzados (Idea), Baruta, estado Miranda.

En dicha actividad, llamó a que en cada casa de estudio se establezcan granjas universitarias de minado para profundizar en las ventajas de esta nueva medida económica.

Hasta este 25 de marzo, los estudiantes universitarios estarán debatiendo temas relacionados con el origen, desarrollo, marco institucional, organización, regulación, respaldo y el uso del activo digital como medida ante el bloqueo económico internacional impuesto por el Gobierno de Estados Unidos, así como aspectos sobre el uso y ventajas del Petro para el sector universitario, el Observatorio Blockchain, la superintendencia de criptomoneda, casas de cambio digitales y Tesorería de Criptoactivos.

Con este congreso el propósito es «fortalecer y conocer cada una de las opiniones de los jóvenes, que en las distintas universidades del país, vienen trabajando el tema de las criptomonedas, la tecnología Blockchain y el software libre», enfatizó Roa.

En la inauguración del encuentro también estuvieron presentes el presidente de la Fundación de Idea, Eli Mora, y los constituyentes Nicolás Maduro Guerra y Enrique Ramos, reseña nota de prensa del ministerio.

El Petro es un mecanismo que fue creado por el Ejecutivo venezolano para combatir el bloqueo financiero, captar inversiones y generar un nuevo mecanismo de pago de bienes y servicios.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve