Noticias

22.Sep.2016 / 09:56 am / Haga un comentario

Lina Ron

Foto: AVN

Este viernes se rendirá tributo a la dirigente popular revolucionaria Lina Ron con varios actos que se celebrarán en el casco central de Caracas, en ocasión de cumplirse 57 años de su nacimiento.

En entrevista este jueves en el programa El Desayuno, de Venezolana de Televisión, Carmelo González, secretario general nacional del partido Unidad Popular Venezolana (UPV), organización que fundó y presidió Lina Ron, precisó que la agenda en honor a la memoria de la luchadora revolucionaria comenzará a las ocho de la mañana de este viernes con una misa que se oficiará en el Teatro Principal, ubicado en la Plaza Bolívar.

A la una de la tarde, en la plaza Andrés Eloy Blanco, en la parroquia Altagracia, frente al Banco Central de Venezuela (BCV), sector Santa Capilla, se dedicará un canto popular a Lina Ron, con la participación de distintas agrupaciones populares, poetas y poetisas, así como se entregará un premio postmortem a familiares de la dirigente revolucionaria.

«Vamos a hacer un canto de amor y por la paz de Venezuela en nombre dre Lina Ron», resaltó.

El 23 de septiembre de 1959 nació en Anaco, estado Anzoátegui, Lina Ron, quien fuera una luchadora social a dedicación exclusiva, comprometida con las causas de los más pobres y defensora de la Revolución Bolivariana y de su líder Hugo Chávez. Falleció el 5 de marzo de 2011 en Caracas producto de un infarto al miocardio, luego de padecer una enfermedad coronaria por largo tiempo.

En la entrevista, el secretario nacional de la Juventud de la UPV, Johalbert Aponte, destacó que Ron fue una revolucionaria ejemplar, «y para ese revolucionario que está en crecimiento y en defensa de la revolución, Lina es el mejor ejemplo a seguir».

Señaló que la UPV tiene presencia en 22 estados y casi 300 municipios del país para llevar el legado de Ron. «Nos manifestamos como Lina lo hacía, con ese desasistido, con esa persona de a pie. (…) Nosotros tenemos que ser como Lina: desprendidos, reivindicar la revolución, con una ejemplar condición humana (…)»subrayó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve