Noticias

30.Oct.2018 / 10:05 am / Haga un comentario

Machado

La dirigente de derecha María Corina Machado pidió apoyo para las tres médicas del Hospital de Maracay imputadas por el homicidio de Rosa Virginia Mendoza Gil, parturienta de gemelos y el tráfico (extravío) de uno de los bebés tras una cesárea.

En un tuit publicado el sábado 27 de octubre, Machado aseguró que los DDHH, el debido proceso y la presunción de inocencia de Geraldine Arias, Laura Murillo y Gabriela Zavala habían sido violados, pero no mencionó a la víctima ni los hechos que llevaron al MP a procesarlas.

La parturienta, que tenía un embarazo múltiple, un niño y una niña, fue atendida el jueves 11 de octubre y tras una cesárea las médicas reportaron el nacimiento de un sólo bebé, según lo reseña el periodista, José Rafael Ramírez.

Ante el reclamo por el bebé faltante, el grupo de médicas le realizó a Rosa Virginia una histerectomía total para impedir determinar, mediante la autopsia, si era embarazo múltiple o no, presumen los investigadores. Eso derivó en una septicemia que le provocó la muerte el 20 de octubre.

De acuerdo con la nota publicada por el periodista Ramírez, la tesis que maneja la investigación es que «fue una muerte provocada, para evitar que la madre de esos gemelos hablara”. Sin embargo, los ecosonogramas del control prenatal certifican el embarazo doble.

Los delitos imputados por el Fiscal 4to. de Aragua son: homicidio intencional calificado, violencia obstétrica, esterilización forzada, asociación para delinquir, tráfico de personas y alteración y ocultamiento de documento público.

La juez II de Control de Aragua, Katherine Bello dictó una medida de privación de libertad para las tres obstetras y ordenó su reclusión en la Comandancia General de Policía del estado.

http://la-tabla.blogspot.com/

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve