Noticias / Regiones

18.Mar.2015 / 01:49 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

La Gran Misión Hogares de la Patria ha registrado en el estado Trujillo, en la región andina del país, a 2.793 familias en situación de vulnerabilidad social, que han acudido a los diferentes puntos que se han dispuesto desde el 8 de febrero pasado.

El balance lo ofreció este miércoles el coordinador estadal de esta política social, Yunior Carrillo, quien refirió que han sido abordadas las comunidades de Las Raíces, en el municipio San Rafael de Carvajal; urbanismo La Florida I y II, en Motatán; sala de batalla social Bruno Rivero, en Valera, y Kuikas, en el municipio Trujillo (capital).

Asimismo, de las bases de misiones La Montañita Los Verales, en el municipio La Ceiba, y El Pajarito, municipio Urdaneta, y las comunas Antonio Nicolás Briceño, en Valera; Bicentenaria 200, en José Felipe Márquez Cañizález; Las Veras, en Pampán, y La Chapa, 13 de Abril y La Muralla, en el municipio Pampanito.

Carrillo también informó que hace dos semanas se iniciaron las visitas casa por casa para verificar la situación de las familias que se han registrado en la comuna La Chapa, donde fueron abordados 40 hogares; en la base de misiones La Montanita, con 52 hogares visitados, y en el urbanismo Antonio Nicolás Briceño, con 68 otros hogares visitados.

Destacó la receptividad que este registro ha tenido por parte del pueblo trujillano, que acude con la convicción de que cuentan con el respaldo y la protección de un gobierno socialista, que les garantizará una mejor calidad de vida.

Alejandra Suárez, de la comuna Antonio Nicolás Briceño, resaltó la importancia de esta Gran Misión para acabar con la pobreza extrema y darle a esta parte de la población un futuro mejor, a través de la consolidación de un verdadero hogar de la patria donde prevalezca la felicidad de quienes lo integran.

«Actualmente no tengo un empleo fijo, sólo me ayudo trabajando por días en casas de familia. Sin embargo, tengo mucha esperanza de salir adelante con mis dos hijos, que son una de las razones por las que todos los días trato de esforzarme más para mantenerlos», expresó.

Suárez recalcó que han sido las políticas del Gobierno Bolivariano las que le han dado la posibilidad de vivir dignamente, pues de haber sido damnificada pasó a vivir en un apartamento construido por la Gran Misión Vivienda Venezuela.

«Tengo casa propia y eso ha sido muy bueno para nosotros. Sin embargo, cuando llegué acá aún tenía otras necesidades que me ha sido difícil satisfacer, por eso acudí al llamado para este registro», manifestó.

Esta joven madre aseveró que estos logros de la Revolución Bolivariana, que son parte del legado del comandante Hugo Chávez, deben ser defendidos de cualquier amenaza como la hecha recientemente por el Gobierno de Estados Unidos.

La Gran Misión Hogares de la Patria, que agrupa las misiones Madres del Barrio, Niños y Niñas del Barrio, Hijos e Hijas de Venezuela y Niño Simón, fue creada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en 2014, con el propósito de erradicar la pobreza extrema, brindando protección a las familias más vulnerables y garantizar el bienestar, la estabilidad y la felicidad de sus integrantes.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve