Noticias

14.May.2017 / 05:37 pm / Haga un comentario

nanez_71462652738

Ante la coyuntura económica del país afectada por una guerra no convencional y acciones desestabilizadoras perpetradas por factores opositores, el Ejecutivo Nacional se ha propuesto como primera tarea fortalecer aún más las políticas sociales y, dentro de esa línea, consolidar la Gran Misión Hogares de la Patria como un gran movimiento social de protección del pueblo.

Este sábado, el presidente Nicolás Maduro entregó 100.000 tarjetas más de la misión, con la que la cifra alcanza las 700.000 familias atendidas. En junio, se prevé entregar la tarjeta un millón en una gran asamblea fundacional de la Gran Misión Hogares de la Patria.

Esta política social fue creada en el año 2014 por iniciativa del Jefe de Estado, con la meta de llevar a cero el índice de pobreza extrema que en 1999 era de 10,8% y que ahora se ubica en 4,4%.

La misión ofrece una contribución económica a madres o jefes de familias que no cuentan con ingresos suficientes para cubrir bienes esenciales en materia de salud, alimentación, educación, deporte y recreación. Esta asignación mensual, que pasó recientemente de 50.000 a 70.000 bolívares, se entrega tras un censo en el que se obtienen datos sobre el nivel socioeconómico de las familias.

En función de garantizar el avance de la misión, el Mandatario Nacional aprobó este sábado una serie de recursos para el fortalecimiento del programa materno infantil y de salud sexual reproductiva.

Entre los recursos aprobados se encuentran 500 millones de bolívares para la apertura de 27 salas de preparto en las maternidades y hospitales materno infantil en cada estado del país.

Para la reactivación y fortalecimiento de 26 casas de abrigos maternos, el Jefe de Estado aprobó 3.000 millones de bolívares; así como 10.000 millones de bolívares para la adquisición de métodos de anticoncepción para la población con riesgo preconcepcional, implantes subtérmicos, dispositivos intrauterinos y píldoras preservativas.

Por otra parte, aprobó 3.033 millones de bolívares para la puesta en marcha de la micromisión Paula Correa, organización destinada a la atención de mujeres en situación de calle.

Estos recursos forman parte de la primera tarea del Gobierno Bolivariano, «que es fortalecer la capacidad de Gobierno, articular las misiones, consolidar las Gran Misión Hogares de la Patria, organizarla como un gran movimiento social», reafirmó el presidente Maduro este sábado.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve