Noticias

2.Abr.2018 / 09:57 am / Haga un comentario

Foto: Ciudad CCS

Foto: Ciudad CCS

Con la inclusión de propuestas, nuevas normas y capítulos a la Constitución en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), la Carta Magna será profundizada y blindada constitucional y democráticamente, ratificó este lunes el constituyente Hermann Escarrá.

“Cualquiera de las constituciones de América Latina tienen mecanismos de defensa de su orden constitucional y nosotros no los tenemos, es lo que se va a afinar, blindar constitucional y democráticamente”, puntualizó, en entrevista en el programa Al aire, de Venezolana de Televisión.

Explicó que han revisado las 350 normas, las 18 transitorias y el preámbulo constitucional, y aunque “ahorita no se puede hablar de ninguna decisión porque no se ha entrado en el debate plenario sino en el de las comisiones, que a su vez han venido recogiendo las aspiraciones, valores, creencias, necesidades del pueblo en los distintos sectores de la vida nacional, sí podríamos decir que se ha avanzado mucho en la defensa de nuestra economía y de una alternativa”.

Escarrá puntualizó que el primer documento que consignó a la directiva de la ANC la Comisión Constitucional que preside, contentivo de las ponencias y aportes para la profundización de la Carta Magna, hace énfasis en la defensa de la industria petrolera, de los hidrocarburos, en la inclusión de sanciones contra el delito de traición a la patria, contra delitos de odio y fórmulas de economía alternativa al rentismo petrolero.

Recalcó que el tema del delito de traición a la patria se está trabajando en el orden interno, ante las acciones sistemáticas de sectores de la derecha de promover el injerencismo y el acoso contra Venezuela en lo económico, así como se estudia en torno a cómo debe ser la relación del país con los organismos multilaterales y con el sistema de seguridad colectivo continental y mundial.

El también abogado constitucionalista rechazó la campaña de desprestigio que promueven sectores opositores contra el Gobierno Nacional y los ataques económicos contra el país. No obstante, destacó la conciencia del pueblo y su cultura política, que le ha permitido resistir esa coyuntura y mantenerse dispuesto a defender la soberanía.

“Esto requiere también del fortalecimiento interno y a la par Venezuela está conducida estratégicamente, el Petro, por una parte, y la relación con Rusia, China y otros países, por otra, a pesar de la fragmentación que ha generado la potencia norteamericana en el sistema de seguridad colectivo continental”, remarcó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve