Noticias

12.May.2020 / 11:10 am / Haga un comentario

 

Foto: Referencial

Prensa PSUV.- Este martes, se llevó a cabo el programa radial Dando y Dando, en el cual participó el constitucionalista, Hermánn Escarrá, quien señaló que el contrato firmado por mercenarios forma parte de la guerra no convencional contra Venezuela y hace develar una nueva geopolítica.

“Esto es fundamentalmente parte de la guerra no convencional y que hace develar una nueva geopolítica, en el caso específico de este acuerdo de mercenarios, es una geopolítica triangular entre los Estados Unidos y Colombia”, indicó Escarrá.

Recordemos que el documento suscrito por el autoproclado, Juan Guaidó; Jordan Goudreau, ex miembro de las Fuerzas Especiales del Ejército de Estados Unidos; su empresa de seguridad Silvercorp, el estratega político JJ Rendón – asesor de Juan Guaidó – y Sergio Vergara, tenía como principal objetivo asesinar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

En las cláusulas del texto, se establece que el proveedor de servicios tenía todas las facultades de entrar y salir de Venezuela, contempla el pago a mercenarios por más de 212 millones de dólares y   la potestad de bañar de sangre a la nación suramericana si es necesario, violentando así la soberanía nacional, el derecho humanitario y el derecho internacional.

“Que hay violaciones directas de delitos contra los Poderes nacionales, pero también delitos contra la nación, que están previstos en el Código Penal y en particular contra la independencia, de seguridad de la República”, expresó Escarrá.

En este sentido, Escarrá exhortó a las fuerzas revolucionarias a mantenerse en alerta máxima ante cualquier intento de socavar la independencia, la soberanía y la estabilidad del país.

“Todos debemos estar organizados y alerta para no solo la defensa de la Revolución, sino del gobierno legítimamente constituido”, dijo Escarrá.

Papel de EE.UU en la incursión de mercenarios en Venezuela 

Es importante resaltar que a finales del 2019, en el afán del presidente norteamericano, Donald  Trump, de inmiscuirse en el proceso político venezolano, este promovió las Cláusulas de Ley de Verdad.

En este instrumento legal establece que el gobierno estadounidense respaldará el diálogo diplomático como única vía para resolver la situación, política, económica y social en Venezuela, sin embargo, la carta además contempla la posibilidad de una intervención militar.

La abogada constitucionalista, Olga Álvarez manifestó que la estrategia de Estados Unidos, de vincular al gobierno venezolano con el narcotráfico es otra estrategia para desmoralizar a la Revolución Bolivariana ante la comunidad nacional e internacional y así  justificar cualquier acción militar en el país suramericano,

“Personas de la experiencia del jefe de la oficina Antinarcóticos de la ONU, por más de tres décadas dice que es absurdo, que Venezuela jamás ha aparecido ni antes ni ahora en ningún estudio que se haga en la región respecto a la producción de coca o al tráfico o a la comercialización de la coca, ni a ningún otra droga”, expresó Álvarez.

En cuanto al documento suscritos por mercenarios, refirió que “Todo esto está vinculado a la acción terrorista que tiene como base un contrato, que es un elemento psíquico del mercenarismo internacional, para tipificar internacionalmente y diferenciarla de cualquier otra actividad que sea insurgente”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve