Noticias

8.Nov.2017 / 10:44 am / Haga un comentario

Foto: Ciudad CCS

Foto: Ciudad CCS

El exgobernador del estado Lara, Henry Falcón, reconoció en una entrevista que la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) es una coalición extinta que ya cumplió su ciclo en la política venezolana y que debe abrir paso a nuevas alianzas de oposición.

“La Mesa de la Unidad cumplió un ciclo y hay que retomar nuevas alianzas. La gente quiere verdadera unidad, lo han declarado los distintos voceros de la extinta MUD”, indicó en entrevista concedida al programa Primera Página, transmitido por el canal privado Globovision.

Falcón detalló que “el problema del país no son los conflictos internos de la oposición. No ha habido reuniones con la dirigencia de la MUD”. En ese sentido, afirmó que se hace necesario el surgimiento de una “unidad superior incluyente y activa, en la que que no haya prácticas sectarias”.

Explicó que los dirigentes opositores de esta coalición subestimaron a las fuerzas revolucionarias, uno de los factores que los llevaron a la derrota electoral del pasado 15 de octubre. Además, subestimaron al Gobierno Nacional que ha llamado, en reiteradas oportunidades, al diálogo político con sectores de oposición.

“La unidad no puede ser patrimonio de un partido. Nosotros propiciamos más bien un diálogo colectivo entre los distintos sectores del país. Se subestima al Gobierno y se sigue subestimando al chavismo y eso es un gran error”, enfatizó.

El exgobernador criticó la falta de conducción política y orientación ciudadana que han dejado ver una clara falta de pacto entre sus dirigentes a través de testimonios que, en la primera vista, se contradicen.

“Esas son las cosas que, lejos de fortalecer un criterio amplio hacia el país, lo que traen son más frustraciones y desesperanza. Pasan de agenda de calle a la participación y luego a la abstención. Esas incoherencias de algunos sectores, de manera irresponsable, generan desesperanza en los venezolanos”, indicó.

CIUDAD CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve