Opinión / Noticias

13.Sep.2019 / 01:07 pm / Haga un comentario

Foto: Con el Mazo Dando

Por: María Alejandra Díaz

Desde 1944, EEUU promovió el establecimiento de tres sistemas mundiales: político (ONU), comercial (GATT, Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio, WTO, Organización del Comercio Mundial) y monetario/financiero (Acuerdo de Bretton Woods) para establecer el liderazgo mundial del Dólar, anclado al oro.

En 1971, Nixon y la FED eliminan el patrón oro, presionan a la OPEP y acuerdan con Arabia Saudita que las transacciones mundiales de petróleo debían ser establecidas en dólares, moneda carente de respaldo legal, contraviniendo el Articulo 1, Secciones 8 y 10, de la Constitución de los EEUU: cuyo texto dispone que el poder
de acuñar dinero, y regular su valor, lo tiene el Congreso.

Gradualmente, el abandono de la economía real en favor de la especulativa, los desindustrializó pero convirtió en imperio financiero, usando el dólar como arma para la expansión colonial, monetizaron su deuda al infinito.

Todas las expansiones financieras conllevan a una acumulación por desposesión, a través de prácticas caníbales y devaluaciones forzadas descargando el peso de la sobreacumulación, sobre territorios vulnerables. (Harvey)

Esa Hegemoney, arma de guerra económica, en Venezuela se manifestó el 3 de febrero de 1999 con el  inmediato retiro por parte del EXIMBANK y otros organismos internacionales denominadas Export Credit Agencies (Entes de Crédito a la Exportación), del G8 dejando sin cobertura de los riesgos crediticios a los financiamientos otorgados a la República y a PDVSA.

Hay que quebrar la Hegemoney de la monetización de la FED, con la de los comodities, sobre todo el oro, dando un respaldo y patrón financiero a los medios de pago con las riquezas naturales propiedad de la República, utilizando tecnología Blockchain, concediéndole estatus dinerario a las riquezas en el subsuelo y en la superficie con total poder liberatorio inmediato, mediante dos estrategias: una de reingeniería financiera y otra física.

Con la cuantía de Patrones Monetarios del país (Petróleo, Gas Natural, Oro, y Diamantes entre otros) lograremos derrotar cualquier brote inflacionario, manteniendo estable el valor de nuestra moneda mediante la aplicación de la fórmula del Índice de Estabilidad Monetaria (IEM), que ofrecería un mecanismo para la incorporación o desincorporación de volúmenes del Patrón o Patrones para controlar, por una parte el aumento o disminución de la cotización, y por otra la disminución del volumen del citado Patrón por efecto de su extracción.

Mención especial merece el caso del oro, único producto que tiene una utilidad marginal constante, es decir, es una mercancía que tiene la propiedad de que si usted compra más, el valor de la unidad no disminuye, siendo el único que desafía la ley de la utilidad marginal decreciente.

La guerra imperial contra la República Bolivariana de Venezuela y la visión de “retaguardia estratégica de los EEUU” como espacio geográfico desde donde se extraen recursos financieros, naturales, geoeconómicos, territoriales y hasta militares, debemos superarla en un acto audaz de soberanía monetaria y financiera creando nuestra propia “Hegemoney” respaldada en comodities. Es inaplazable y urgente.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve