JPSUV / Noticias

2.Dic.2014 / 07:08 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El coordinador nacional de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPsuv), Héctor Rodríguez, y el vicepresidente de la Liga de Juventudes Comunistas de China, Zhou Changkui, acordaron este martes en Beijing desarrollar actividades conjuntas que permitan a ambas organizaciones estrechar lazos de cooperación.

Rodríguez viajó a China la semana pasada para cumplir con una agenda de trabajo que incluyó este encuentro con el líder juvenil chino, a quien dijo: “Queremos fortalecer relaciones de trabajo e intercambio de experiencias. La JPsuv ve en ustedes a unos hermanos mayores”, reseñó una nota de prensa de la Embajada de Venezuela en China.

Rodríguez planteó a Changkui la posibilidad de traer jóvenes chinos a Venezuela para acercarlos a la experiencia de la Revolución Bolivariana.

Por su parte, Changkui propuso a los venezolanos revisar los procesos históricos de China y su experiencia en el abordaje y solución de problemas.

Durante la reunión, Rodríguez envió un mensaje a la juventud china: “Cuenten con que en Venezuela tienen una juventud hermana para construir un mundo distinto, un mundo mejor”.

Changkui ratificó el compromiso de la Liga de Juventudes Comunistas de China con la juventud del Psuv: “Estamos dispuestos a continuar cooperando con la J-PSUV”, manifestó.

Participación

Durante el encuentro, ambos líderes hablaron sobre la participación e importancia de la juventud en ambos países.

Rodríguez explicó la participación protagónica que ha tenido el sector juvenil en el proceso de cambio y transformación emprendido desde hace quince años en la República Bolivariana de Venezuela por el comandante Hugo Chávez y continuado por el Presidente Nicolás Maduro.

Mencionó el papel protagónico que tiene la juventud venezolana en la consolidación del modelo económico productivo que se construye en el país.

Changkui añadió que el Partido Comunista de China da mucha importancia a la juventud. “Nuestra organización se mantiene joven porque le da mucha importancia a este sector social”, dijo al explicar el proceso constante de renovación de los cuadros dirigentes de esta organización política, indica la nota.

Rodríguez también saludó en el que un grupo de jóvenes venezolanos se encuentre en China estudiando temas científicos y también políticos, dijo al mencionar a cuadros juveniles de la juventud del Psuv que participan en jornadas de formación del partido Comunista de China.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve