Noticias

30.Jul.2014 / 07:25 pm / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

Prensa PSUV.- “La militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) debe llegar a las Bases de Misiones para darles fuerza orgánica a las 1.500 comunidades que aún viven en pobreza extrema y garantizar que toda la política social le llegue a esas familias”, fue la principal reflexión de Héctor Rodríguez Castro, vicepresidente para el Área Social, durante su participación en el III Congreso Nacional del partido rojo.

Rodríguez, enfatizó en los logros obtenidos por la Revolución Bolivariana, gracias al profundo amor del Comandante Eterno Hugo Chávez y su férrea decisión a darle cada vez más poder y reconocimiento al pueblo. Aseveró que, si bien el principal beneficiado con el acertado sistema financiero soberano ha sido la sociedad venezolana, es imperativo pregonar cada éxito del 64% del PIB invertido en el área social.

“Hemos avanzado mucho en la erradiación de la pobreza y la pobreza extrema. Según el Censo de 2001, cerca de 20% la población estaba en en pobreza extrema, pero gracias a las Misiones y Grandes Misiones hemos podido avanzar de forma decidida en la eliminación de ambas. En el 2013, de ese 20% solo 5% vivía en pobreza exterema; podemos celebrar el logro y la velocidad con la que lo hemos hecho gracias a un esfuerzo titánico, pero no poemos estar satsifechos mientras quede una sola persona en condiciones de miseria”, insistió.

Detalló que el objetivo de las Bases de Misiones es que Misiones y comunidades se encuentren y trabajen juntas, de verdad. “Tenemos que poner sobre la mesa nuestras capacidades humanas y logísticas para darle direccionalidad politica a este esfuerzo. El Partido tiene que trabajar en el tejido social. Cada política de Estado debe estar liderada por el puelo organizado, deben participar y empoderarse. El resultado será, citando al vicepresidente para el Área Económica, Rafael Ramírez: ‘pulverizar el Estado burgués y construir un nuevo Estado’”, explicó.

“Lo que está ocurriendo en Venezuela es hermosamente extraordinadrio y la militancia del Patido debe hacer que esto no sea cotidiano; que no se corra el riesgo de perder la conciencia para defender la construcción de 600 mil viviendas en tres años, las 30 mil canaimitas entregadas semanalmente, la entrega de 30 millones de textos escolares a nuestros niños, la educación universitaria gratuita”, recalcó el también miembro de la Dirección Nacional del PSUV.

Aseguró que para esto, cada miembro del Partido creado por el Comandante Chávez tiene que contrastar de forma permanente el modelo imperialista “impuesto a sangre y fuego por los capitalistas y neoliberales”, con la visión socialista “defendida por nuestros revolucionarios, donde la salud y la educación son un derecho y no un negocio”. También, dijo Rodríguez, hay que hacer la proyección de cómo va a ser nuestro país si “continuamos este camino que nos dejó Chávez, que es el camino correcto”.

El Vicepresidente Social, conminó a la militancia psuvista a acompañar al Gobierno en erradicar la pobreza extrema para el año 2019 cuando estaremos celebrando el aniversario del discurso de Bolívar en Angostura, quien decía que el sistema de gobierno más perfecto es el que produce mayor suma de felicidad, mayor suma de seguridad social y mayor estabilidad política. “Proponemos dar de regalo una Patria libre de pobreza extrema. ¡Que todos nos involucremos en esta tarea!”, invitó.

Por: Ana Cristina Blanco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve