Noticias

27.Ene.2022 / 07:39 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Gobernación de Miranda

“Renació la esperanza en Honduras… Una vez más, el pueblo reencauza su historia, se abre camino a la libertad, a la igualdad, a la justicia y a la soberanía. ¡Viva Honduras! ¡Sí se pudo!”.

Con estas palabras, el gobernador del estado Miranda y jefe de la delegación venezolana que asiste a la toma de posesión de Xiomara Castro como presidenta de Honduras, Héctor Rodríguez, celebró este jueves el retorno a la democracia en la nación centroamericana, luego del golpe de Estado contra Manuel Zelaya en junio de 2009.

«Día histórico para Honduras y para la democracia latinoamericana, hoy, después de 12 años del infausto golpe militar que derrocó al gobierno progresista de Manuel Zelaya y que sumió a este hermoso país en la violencia, 12 de años de resistencia y lucha popular…», escribió Rodríguez en su cuenta Twitter tras arribar a Tegucigalpa, en la víspera, junto al canciller Félix Plasencia, la ministra para la Mujer, Margaud Godoy; el viceministro para América Latina, Rander Peña, entre otros.

El mandatario mirandino ratificó, en nombre del Presidente Nicolás Maduro, que Venezuela se hace presente en la hermana nación «para estrechar los lazos históricos que unen a nuestros países».

Asimismo, valoró que Castro sea  la primera mujer en asumir la presidencia de Honduras, pues a su juicio,  es «señal de la nueva época que estamos viviendo, una donde las mujeres efectivamente son reconocidas».

La hermandad se fortalece

El jefe de la delegación venezolana informó además de encuentros  con los expresidentes  de Brasil, Dilma Rouseff; y de Paraguay, Fernando Lugo, así como con líderes y parlamentarios de México, Uruguay, Chile, Ecuador, Colombia y El Salvador.

«Llevamos el abrazo del pueblo venezolano y el saludo fraterno del Presidente @NicolasMaduro, para seguir trabajando juntos por la unidad de la Patria Grande», posteó el gobernador mirandino.

Xiomara Castro, del partido Libertad y Refundación (Libre),  fue electa presidenta de Honduras con el 51,12 por ciento de los votos, en comicios celebrados el pasado 28 de noviembre.

Prensa Gobernación de Miranda 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve