Noticias

23.Feb.2019 / 01:18 pm / Haga un comentario

281A3039

Héctor Rodríguez, responsable de la Vicepresidencia de Formación e Ideología del Partido Socialista Unido de Venezuela, llegó a Cojedes para hacer el lanzamiento oficial del Plan Nacional de Formación del Poder Popular, encuentro político que se dio en el Auditorio “José Daniel Suárez Hermoso” del Instituto de Cultura en San Carlos, donde también se contó con la presencia de la Jefa de Gobierno del estado Cojedes, Margaud Godoy.

Cojedes es el primer estado del país que es visitado por Rodríguez, por considerar que es una tierra leal que tiene muy bien sentada las bases bolivarianas y chavistas, de allí que es el estado piloto donde arranca este Plan Nacional de Formación, “con una vanguardia chavista que está ocupando importantes espacios para la defensa de la Patria. Hoy este Equipo ha asumido, con responsabilidad, organización y compromiso cada una de las batallas que les ha tocado enfrentar”, señaló Margaud Godoy.

Héctor Rodríguez se mostró complacido por el recibimiento en esta entidad, y felicitó a quienes tienen la responsabilidad de organizar y desplazar. “Comienzo en Cojedes esta gira nacional para llevar el Plan Nacional de Formación e Ideología para los próximos cuatro años. Tenemos la obligación de garantizar la paz del país, hacer la tarea para la paz, lo que buscamos es cambiar lo que tenga que ser cambiado” Dijo.

281A2943

En la actividad estuvieron presentes unas mil 400 personas, entre los que se cuentan a los integrantes del Psuv municipal y estadal, jefes de Ubch, jefes de comunidad y de calle de los Clap, Frente Francisco de Miranda, Juventud, educadores, milicia nacional bolivariana, Equipos de Base Popular y Escuela Alí Primera, entre tantos otros representantes de los Movimientos Sociales de la región.

El propósito fundamental del encuentro fue dictar unas orientaciones precisas para todas las bases partidistas, quienes, a partir de este momento, son los responsables de transmitir experiencias y generar una batalla de ideas y diálogos, con la esencia de Pueblo, para hacer un trabajo más eficiente y de calidad que resulte en una Venezuela más preparada y formada para enfrentar los retos que se le presenten.

DSC_8117

Acompañamiento hermanado

Para la gobernadora Margaud Godoy, en estos tiempos de “definiciones históricas, es necesario el acompañamiento de las fuerzas hermanadas, y todas las tareas que se nos asignen deben estar conectadas y articuladas mediante un sistema de formación para que así podamos trascender las experiencias formativas y su dinámica, y de acuerdo a sus exigencias, dar el debate, y a su vez, educar”.

Señaló que, en Cojedes, existe “un pueblo que se ha comprometido con la radicalización de las ideas, sin límites ni dogmas, con cumplir con las tareas formativas para que nuestros líderes y liderezas puedan hacer gobierno con sentido común”. La gobernadora Margaud Godoy, en calidad de vicepresidenta territorial de la región Yaracuy Cojedes, reconoció la vanguardia chavista local, y está segura que “con la base de nuestro Pueblo se harán los planteamientos que deban hacerse, con argumentos, para lograr la mayor atención de todos”.

Un plan para cuadros

El responsable nacional de la Formación e Ideología del Psuv, explicó que el Sistema Nacional de Formación no debe ser paralelo, “debe estar al servicio de todos los cuadros. Debe haber una coordinación perfecta de las herramientas y recursos para que fluyan así en el partido”.

Héctor Rodríguez, hizo referencia a Simón Bolívar, sobre todo en lo que plasmó en el Discurso de Angostura. “Vamos a unirnos en una gran patria, porque a Estados Unidos no le interesa que en América se haga realidad el proyecto de Bolívar, el de unificar criterios y naciones para hacer una Patria grande, sino por el contrario apoderarse de los recursos de cada nación, tal como lo ha hecho en países como Irak y Siria, donde a pesar del intervencionismo, hoy en día lo que hay es miseria y abandono, y es eso lo que pretenden con Venezuela. Nos toca a nosotros cuidar nuestro petróleo. En nuestro país hay dignidad”.

Explicó que el Plan Nacional de Formación “no es más que imponer la verdad, nuestra obligación es llevar a la sociedad a la racionalidad y al sentido común. Tenemos grandes oportunidades y ese es nuestro gran reto por lo que tenemos que asumirlo con conciencia, tenemos que ganar la batalla con sentido común”.

Seis tareas necesarias

Para cumplir cabalmente con el Plan Nacional de Formación e Ideología, es necesario que la dirigencia tome en consideración seis tareas de suma importancia y que están dirigidas principalmente a seis públicos en particular.

El primero de los públicos que debe tomarse en cuenta es la sociedad, “la sociedad más allá de la militancia del partido, tenemos que utilizar para este público términos para la sociedad. Hay que lograr atraer, generar políticas comunicacionales con valores patriotas, que amen mucho esta tierra.Hay que dar la batalla para que la gente sea libre y para que pueda elegir sus propias opiniones”.

El segundo público es la militancia del partido, que, con sus experiencias, pueda hacer uso de sus órganos informativos como el 4F y el Boletín del Psuv. La militancia debe sumarse a las comunidades, debe acercarse a ella y debatir las ideas.

Un tercer público es el liderazgo de las bases, jefes de comunidad, jefes de calle y jefes de Ubch, son estos los más cercanos al pueblo, y por lo tanto son los indicados para formar, para que sepan hablar, organizarse, dirigir y gerenciar. Otro es de los públicos es el liderazgo de los directores, es decir, equipos municipal y estadal en instancias del Gobierno, hacer hincapié en el tema productivo para que lo hagan mejor. En este contexto será creado el Centro de Altos Estudios para la obtención de diplomados, maestrías y doctorados.

El quinto público con los movimientos sociales y el sexto, el internacional, donde se generarán las condiciones para que cada región reciba personas internacionales y acercarlos a la idea bolivariana.

PrensaCojedes

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve