Noticias

24.Ene.2017 / 04:42 pm / Haga un comentario

Foto: @pinfantepsuv

Foto: @pinfantepsuv

El coordinador Nacional del Congreso de la Patria, Héctor Rodríguez, sostuvo este martes que las Misiones surgen para desmontar el Estado burgués que ha sido heredado de gobiernos de la cuarta República .

“Tenemos que desmontar esa cultura para poder construir el Estado social de derecho y justicia, democracia protagónica y participativa, que nosotros mismos organizados como pueblo administramos lo nuestro”, dijo durante el Congreso de la Patria del Movimiento de Misiones, en la sala plenaria de Parque Central, Caracas.

Asimismo, agregó que “tenemos derecho a vivir cada día mejor y con dignidad, orgullosos, y seguir adelante acabando con el burocratismo, con la corrupción, siendo cada vez más eficiente con las cosas”.

Rodríguez también resaltó que el debate debe darse en todos los rincones del país. “Que bueno que este Congreso sea con las misioneras y misioneros, porque ustedes son la viva expresión de que por estas comunidades pasó el comandante Hugo Chávez y la Revolución, no podemos olvidar lo que era la Patria 15 años atrás”.

Por ello, enfatizó que el pueblo se ha declarado en Revolución en defensa de sus derechos legítimos. “Si la oposición no quiere trabajar por el pueblo la Revolución se va a las calles en asambleas, allá la derecha, su desacato y mentira, nosotros seguiremos con más fuerza”.

Por último, expresó que la hegemonía se debe construir acompañando las luchas de cada uno de los movimientos, acompañándolos a resolver sus necesidades. “También en el plano de lo simbólico, construyendo nuevas subjetividades, y una nueva venezolanidad, donde imperen los valores de la vida, del amor y respeto mutuo”.

 

CO

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve