Noticias

19.Nov.2019 / 03:28 pm / Haga un comentario

Foto: Gobernación de Miranda

El gobernador Héctor Rodríguez aseguró que en la entidad se profundiza la democracia participativa y protagónica con la promoción y desarrollo de la Consulta Popular Miranda 2019, en la que habitantes de un territorio comunal decidirán, el próximo 1 de diciembre, si están de acuerdo o no con la transferencia de recursos provenientes de la Ley de Convivencia y Paz de manera directa a la comunidad organizada para llevar adelante los planes sociales que permitan mejorar su calidad de vida.

En una entrevista ofrecida a Latina 102.7 FM, Rodríguez señaló que para la consulta se activarán 825 centros electorales en todos los municipios del estado. Informó que en la jornada podrán participar todos los vecinos a partir de los 15 años de edad, al tiempo que los interesados en obtener mayor información sobre dónde votar, pueden acceder a la página de la Gobernación www.miranda.gob.ve.

Reiteró que la aprobación popular de la transferencia de los recursos provenientes de la Ley de Convivencia y Paz, permitirá reducir los tiempos burocráticos, darle un uso más eficiente al dinero y protegerlo de la inflación. Asimismo, insistió en que dicha iniciativa permitirá generar mayor participación en los vecinos en cuanto a la discusión y aprobación de los recursos destinados para la ejecución de proyectos sociales tales como alumbrado, recuperación de espacios públicos, desarrollo de actividades culturales, entre otros.

“Esto es un esfuerzo para fortalecer el Poder Popular, el movimiento comunal y las Comunas. Creemos que es un avance lo que hacemos al impulsar una consulta democrática, protagónica y participativa en el estado. Estoy seguro que los vecinos que participen en la consulta estarán de acuerdo con esta propuesta de que sean transferidas las facultades del cobro, administración y ejecución de los recursos que provengan de la Ley de Convivencia y Paz”, expresó.

Seguridad mejorada

Asimismo, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, destacó que en la entidad los índices de seguridad han disminuido ampliamente. Indicó que la entidad bajó del primer lugar como el estado más inseguro del país al décimo puesto en solo dos años de gestión.

En ese sentido, dijo que Miranda tenía 800 delitos semanales y que en la actualidad ocurren 180. “Hace dos años, teníamos 74 homicidios semanales y ahora vamos por 10; aspiramos llevarlo a cero. Cuando llegamos a Miranda, teníamos 15 secuestros semanales y en promedio ahora tenemos un 0.7 semanalmente”, sostuvo.

Recordó que dichos logros se han concretado gracias al incremento del pie de fuerza de la Policía de Miranda, la cual pasó de 900 funcionarios a 3 mil. Apuntó que en su gestión se abrieron Núcleos de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) en los cinco ejes del estado, para la formación constante de nuevos efectivos policiales.

Sobre el aumento de las patrullas, Rodríguez destacó que Miranda sólo disponía de seis patrullas operativas, y que actualmente dispone de 400 unidades. Dijo que seguirá trabajando para comprar 600 nuevas unidades para llegar a las mil que necesita el estado.

Aseguró que la batalla contra la inseguridad no solo se centra en aumentar la presencia de policías y patrullas, sino que va en la promoción de los valores del respeto, del amor y la solidaridad. “Aquí juegan un papel importante los padres, los maestros, los líderes de calle, los voceros en los medios de comunicación y la educación, en la que le ofrecemos a los niños y jóvenes el Programa de Alimentación Escolar y un plan de calidad educativa”, concluyó.

Prensa Gobernación de Miranda

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve