Memorias / Noticias

16.Oct.2015 / 09:06 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

El 16 de octubre de 1817, fue fusilado en la Plaza Mayor de Angostura, hoy Ciudad Bolívar, el General Manuel María Francisco Piar, en cumplimiento de la sentencia del Consejo de Guerra, confirmada por Simón Bolívar.

La desgraciada suerte de este prócer de la independencia, que con su brillante victoria de San Félix, favoreció la libertad de Angostura, y como consecuencia, fue él quien por primera vez asentó sobre fundamento indestructible la Patria e hizo posible la organización de la República.

El 15 de octubre de ese mismo año, el Consejo de Guerra sentenció al General Piar a la pena capital, por los delitos de insubordinación, deserción, sedición y conspiración. El Libertador Simón Bolívar, confirmó la sentencia sin degradación.

El 16 de octubre, fue aprobado el acuerdo de fusilamiento para el General en Jefe Manuel Piar, frente al muro del costado Occidental de la Catedral de Angostura. Sus restos descansan en el cementerio de El Cardonal.

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve