Memorias / Noticias

5.Ago.2016 / 10:44 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Tal día como hoy 5 de agosto, pero de 1999, el Comandante de la Revolución, Hugo Rafael Chávez Frías, ofreció el discurso inaugural con motivo a la primera sesión de la soberana Asamblea Nacional Constituyente, marcando así el comienzo de la nueva República Bolivariana.

En aquella oportunidad, año de la refundación de la República, Chávez mencionó que lo que sucedía en ese momento histórico no era obra de un hombre providencial que había llegado a cambiar las cosas a su gusto, sino “de una verdadera revolución y de un pueblo que la galopa, que ocupa todos los espacios, como lo dice el gran escritor, Ortega y Gasset, ‘La rebelión de las masas”, reseñó.

Chávez expresó a los diputados presentes ese día su decisión de continuar la lucha por la refundación de la patria y del bienestar del pueblo soberano. “Sea cual fuere su decisión, como el que más, seguiré luchando, como ya lo he dicho, como hombre, como soldado y como ciudadano, en los campos de batalla que haya que enfrentar ahora en estas nuevas batallas que vienen, para que el parto de la Patria sea feliz, para que en medio de esta tormenta saquemos el barco adelante”.

Aquí podrá escuchar el discurso inaugural completo:

Imagen de previsualización de YouTube

YVKE Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve