Noticias

20.Nov.2015 / 09:03 am / Haga un comentario

Foto: Prensa Jacqueline Faria

Un total de 10 Comunas y 25 Consejos Comunales de la parroquia Caricuao recibieron este jueves 20mil bombillos ahorradores como parte de la campaña nacional para la reducción del consumo eléctrico mediante el uso racional de la energía.

El coordinador del Uso Racional y Eficiente de la Energía de Corpoelec para el oeste del Distrito Capital, Siso Ávila, realizó la entrega de los bombillos en el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) de Caricuao, acompañado de los Candidatos de la Patria del Circuito 5, Jacqueline Faria y Juan Carlos Alemán.

En el evento Ávila, resaltó que con la sustitución de los bombillos incandescentes se contribuye para el uso racional de la energía. «Vamos a realizar la entrega de bombillos Led a las diferentes comunidades para que en el operativo Casa por Casa se coloquen en sustitución de los incandescentes», dijo Ávila.

Por su parte Faria explicó que con la donación de los bombillos se cumple con el quinto objetivo del Plan de la Patria, «que es la conservación de la vida humana en el planeta y eso solo puede hacerse con un Vivir Viviendo consciente usando la energía con criterio».

Enfatizó que gracias a la Revolución Bolivariana hoy se cambia «un bombillo incandescentes que apenas dura 100 horas y que consume más de 100 vatios, por un bombillo Led que consume 6 vatios pero que da la mejor iluminación» explicó Faria.

Acotó que en los próximos días se va a realizar la sustitución Casa por Casa por parte de los candidatos chavistas. «Se cambiarán 3 bombillos máximo por casa para bajar el consumo en las estaciones (…) hay que apagar la luz al salir de la habitación y los aparatos eléctricos cuando no se están usando».

Mientras que Alemán, enfatizó que gracias al Poder Popular organizado se logró esta sustitución, ya que fueron los responsables de solicitar el cambio de los bombillos.

«Esto revela el compromiso que tiene nuestro Poder Popular en lo que es la conservación del ambiente con el quinto eje del Plan de la Patria por la preservación de la vida», recalcó Alemán.

Prensa Jacqueline Faria 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve