Noticias

17.Ago.2015 / 11:35 am / Haga un comentario

Foto: AN

Están atacando la República y la Revolución bolivariana, tenemos una posición estratégica geográficamente y nuestro petróleo nos convierte en blanco permanente de estas acciones imperialista

“Venezuela tiene la legalidad de su lado en su reclamo del Esequibo, está el Acuerdo de Ginebra, ahora se presenta la Exxo Mobil con Guyana, con una abierta provocación y agresión verbal contra el pueblo venezolano y nuestro Gobierno, todo esto luego del decreto guerrerista del señor Obama”

Esta aseveración la realizó la diputada Blanca Eekhout, durante el encuentro de bancada progresista del Parlamento del Mercosur, efectuada este domingo 16 de agosto, en la sede del Frente Amplio de Uruguay.

La parlamentaria venezolana aseguró que los intereses de las transnacional Exxo Mobil, pasan por fomentar y lograr una confrontación bélica entre Venezuela y la República Cooperativa de Guyana. “Estamos siendo víctimas de un plan que a través de Guyana busca legitimar el Decreto Obama, que está vigente, creando un conflicto bélico (…) se ha satanizado al gobierno bolivariano y quieren convertirnos en un falso positivo, donde se quiere mostrar al mundo que somos una Nación violatoria de los derechos humanos y con intereses guerreristas”, agregó.

Blanca Eekhout señaló cómo este plan orquestado por la derecha nacional e internacional, ataca ferozmente a Venezuela. “Es necesario pronunciarnos a través del Parlasur en defensa de Sudamérica como una región de paz, Guyana desea romper con esto, hemos llevado el caso hasta las Naciones Unidas y apelamos la sensatez de Guyana”.

Denunció que el imperialismo norteamericano y la ultra derecha regional están aplicando una receta en Venezuela, Ecuador, Bolivia y demás países progresistas. “Están atacando la República y la Revolución Bolivariana, tenemos una posición estratégica geográficamente y nuestro petróleo nos convierte en blanco permanente de estas acciones imperialistas”.

La líder revolucionarioa recordó cómo la Revolución Bolivariana ha superado todos los embates y agresiones del imperio. Asimismo resaltó la dignidad y compromiso del pueblo venezolano con el país. “Las primarias del Psuv demostraron cómo el pueblo tiene intacto su compromiso con la Patria (…) Tenemos un bloqueo no declarado donde se boicotea nuestra economía y es un plan contra Venezuela y América Latina”, finalizó Eekhout.

Los parlamentarios presentaron ante las delegaciones de cada país miembro del Mercosur, la situación política y social actual del país y cómo el Gobierno Bolivariano desarrolla medidas en defensa del pueblo y la estabilidad democrática, no solo de Venezuela sino de la región latinoamericana.

Prensa AN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve